Terri Looby, voluntaria en la organización de bienestar animal Detroit Animal Welfare Group (DAWG) recibió un preocupante mensaje de una persona que había visto a un pequeño perro abandonado en las calles de Detroit, Michigan, la mujer no dudó en ir a buscarlo junto con una compañera de trabajo, pero cuando llegó al sitio no encontró al perro pequeño sino a uno grande que estaba acurrucado sobre una silla vieja y rodeado por cajas y otros desechos. Al parecer este perro fue abandonado con la basura.
Terri sabía que aunque él no era el perro que esperaba encontrar, todos ellos deben ser ayudados sin importar su tamaño.

Terri dijo:
«Llegamos a la acera y nos bajamos del coche. Tan pronto como el perro nos escuchó, él alzó la cabeza y me miró. Le dije: ‘Hola bebé, todo está bien. Ven a verme’. Su cola se meneó, y él saltó de la silla y comenzó a cojear hacia mí. ¡Él sabía que estaba a salvo!».

Esta mujer abrió la puerta de su auto y convenció al perro de entrar en él.
«Dio un salto y se sentó en el asiento trasero. Olía la empanada de pollo que había traído con nosotros. Le dijimos: ‘Está bien, adelante y se la comió’, devoró la empanada de pollo tan rápido».

Ellas decidieron nombrar al perro «Ollie-Loo».
Antes de que se fueran del lugar, una persona del sector se les arrimo a preguntar qué harían con el perro.

«Le dije quién era yo, que yo estaba con un rescate de animales llamado DAWG. Ella dijo que sus propietarios fueron expulsados hace unas semana, y echaron a los perros de la casa. Dijo que los dueños regresaron luego por el perro pequeño, pero dejó a Ollie-Loo con la basura».
Con esto Terri entendió por qué el pequeño perro que estaba buscando nunca apareció.
El perro se encontraba muy bajo de peso, se alcanzaban a ver sus costillas por lo que se presume estuvo dos semanas mas o menos en la calle.
Este perro fue abandonado con la basura por su supuesta familia
Como Terri debía volver a su trabajo, se comunicó con Kelley Labontyy, directora de la organización y ella envió a otro voluntario a buscar a Ollie-Loo, pero apenas Terri terminó su jornada laboral fue en búsqueda del perro para llevarlo al veterinario.

Un examen de rayos X mostró que el perro tiene su fémur fracturado.
«Ellos van a poner una placa para conectar su hueso».

Este perro tiene sólo dos dientes de leche y el veterinario calcula que su edad es de 1 año y medio. Por el momento Ollie-Loo se encuentra en un hogar de acogida y está preparándose para su cirugía.

Terri dijo:
«Ollie-Loo ha sido un cachorro que menea felizmente su cola, es muy dulce, sólo quiere una familia para amarlo y no abandonarlo como si él fuera basura».

«Ollie-Loo ha estado lleno de amor y besos ya que ha sido rescatado».
Si usted se encuentra interesado en adoptar a Ollie-Loo una vez esté preparado para ir a un nuevo hogar para siempre, puede contactarse con la organización DAWD haciendo click aquí, y si se encuentra interesado en realizar una donación para que éste y otros perros reciban atención veterinaria y sean rescatados, puede hacerlo dando click aquí.
Más información: The Dodo | Detroit Animal Welfare Group (DAWG)
Visita también:
Infórmate: Animales Carnívoros, curiosidades, características y ejemplos