‘Tad’ fue abandonado por su antigua familia en el patio trasero de una casa en Detroid, este perro comió escombros para poder sobrevivir, él tiene tan solo un año de edad, es de color blanco y negro y estuvo viviendo bajo estás deplorables condiciones durante un mes.
Por fortuna, un vecino del sector donde fue abandonado el perro se dio cuenta de la situación y decidió ayudarlo, esta persona se contactó con las autoridades locales y con la organización Happy Days Dog & Cat Rescue que sin duda se ofrecieron a colaborar.
Lisa Young, voluntaria de la organización, dijo:
«La gente se mudó y lo dejaron atrás».

El perro fue rescatado y se encontraba demacrado, cubierto de garrapatas y con anemia, él fue transferido a un hospital veterinario, Tad presentó también hemorragia interna y se le realizó una terapia intravenosa, él comió todo lo que encontró a su alcance, metales, alfombras y otra gran cantidad de desechos.

Este perro comió escombros para poder sobrevivir

Patricia Ford, voluntaria de la organización de rescate, dijo:
«No podía soportarlo; estaba demasiado débil. Habían escombros por todas partes; había metal en sus rayos X».

Si Tad no hubiese sido rescatado a tiempo, él probablemente no estaría con vida, aún no se sabe si va a necesitar someterse a una cirugía para sacar todos los desechos de su organismo, pero es lo más probable en caso de que no pueda evacuarlos de forma natural.

Los voluntarios de la organización desean encontrar a los responsables de que Tad se encuentre pasando por esta amarga situación para que paguen por lo que hicieron.

Young dijo:
«Me siento muy bien porque él sobrevivió. Y me gustaría poder castigar a las personas que lo abandonaron».

Se ha creado una cuenta en GoFundMe con la que se busca recolectar los fondos necesarios para cubrir los gastos veterinarios de Tad, si usted se encuentra interesado en realizar una donación, puede hacerlo dando click aquí.
Más información: Pet Rescue Report | Fox 2 | Facebook | Happy Days Dog & Cat Rescue
Visita también:
Infórmate: Enfermedad del gusano del corazón en perros o dirofilariasis canina