Todos hacían a un lado a este perro sin hogar debido a su apariencia, pero una mujer hizo la diferencia

En El Salvador, todos hacían a un lado a este perro sin hogar debido a su apariencia, pero una mujer que estaba de visita en ese país hizo la diferencia y le dio otra oportunidad de ser feliz. Ahora Sal, como fue llamado el perro, se recupera y pronto podrá ser feliz en un hogar para siempre.

Esta mujer ayudó a un perro sin hogar que todos hacían a un lado

Chata Gil es una mujer con un corazón de oro residente en Los Ángeles, California. Ella se encontraba visitando a su familia en el Salvador y estaba realmente consternada al ver a una gran cantidad de perros abandonados en las calles, fue por eso que esta mujer ayudó a un perro sin hogar que todos ignoraban y menospreciaban debido a su apariencia. 

El perro iba de mesa en mesa en un restaurante pidiendo un poco de comida y todos lo echaban llamándole “feo” sin sentir ningún tipo de remordimiento. Chata decidió ser la excepción y brindarle al perro un poco de comida, muchos estuvieron en desacuerdo con esto e incluso la criticaron, pero nada impidió que siguiera ayudándolo.

Todas las personas trataba mal a Sal
Todas las personas trataba mal a Sal

Después de que el perro se marchara, Chata no dejaba de pensar en él y decidió ir en su búsqueda, lo encontró acurrucado y abandonado en la calle, decidió recogerlo, pero él estaba muy atemorizado, pensaba que le harían daño.

Esta mujer hizo la diferencia
Mujer ayudó a un perro que todos trataban mal por su apariencia

La mujer le brindó nuevamente comida para ganar su confianza y se comunicó con la Asociación Milagros de Amor del Salvador para que la acompañaran a ella y al perro al veterinario. Lo primero que Chata estaba considerando era la eutanasia para así finalizar con el aparente sufrimiento del perro, pero tras un análisis veterinario se dio cuenta de que él estaba mucho mejor de lo que su apariencia reflejaba. 

Sal recibe atención veterinaria
Sal recibe atención veterinaria

Chata tenía planeado regresar a los Estados Unidos unos días después y por eso se contactó con la organización de rescate animal Saving Huey Foundation ubicada en ese país para ayudar al perro que posteriomente fue llamado “Sal”.

Sal está siendo atendido en el Salvador mientras se recupera por completo para ser enviado al sur de California. 

Sal
Sal

Tracy Lystra, miembro del equipo de Saving Huey Foundation, ha estado en contacto con el grupo de rescate del salvador, ella se mantiene actualizada sobre la situación de Sal y está cubriendo los gastos veterinarios que él requiere por medio de Paypal.

Sal
Sal

El apetito de Sal ha aumentado, él duerme mucho, pero ha demostrado mucha mejoría en su salud, es muy reconfortante saber que entre tantas personas que trataron a este perro como una molestia, alguien se digno a tenderle su mano en ayuda de una manera totalmente desinteresada y gracias a eso ahora Sal tiene un largo camino por recorrer. 

Una mujer ayudó a un perro sin hogar que todos hacían a un lado por su apariencia

Si usted desea ayudar con una donación por medio de Paypal a la organización Saving Huey Foundation, puede hacerlo dando click aquí.

Más información: Pet Rescue Report | Saving Huey Foundation

Visita también:

Fotos: La familia de esta perra se mudó dejándola encadenada y embarazada, pero fue rescatada

Noticias: Centro comercial da hogar temporal a perros rescatados y luego los dan en adopción

Infórmate: ¿Cuáles son los mejores juguetes para perros