-

InicioHistorias EmotivasChico ayuda a una familia ucraniana a encontrar un...

Chico ayuda a una familia ucraniana a encontrar un refugio seguro para no renunciar a su perro

Este joven ayuda a una familia ucraniana que tuvo que abandonarlo todo para encontrar un refugio seguro y no renunciar a su amado perro

Este joven llamado Aaron Jackson, fundador de Planting Peace, una organización sin fines de lucro ubicada en los Estados Unidos, recientemente decidió dirigirse hacia la frontera entre Polonia y Ucrania, luego de conocer la situación que afrontan los miles de refugiados ucranianos que buscan escapar del conflicto que vive su país en la actualidad.

Aaron le dijo a The Dodo:

«Básicamente, estaba leyendo noticias y viendo imágenes hace dos semanas cuando todo estaba comenzando. Vi una historia sobre estos refugiados que vivían en una estación de tren y cómo hacía mucho frío, y unas dos horas después de leer esa historia, compré un boleto de avión y volé ese día».

En un principio, la idea de Aaron no era solo centrar su colaboración en las familias con mascotas, pero a su llegada a la frontera pudo darse cuenta de la gran necesidad que existía para ayudar a las personas y a sus animales de compañía.

Chico ayuda a una familia ucraniana a encontrar refugio

Familias ucranianas en campos de refugiados
Facebook/ Planting Peace

El joven cuenta:

“Dos millones de personas se han ido de Ucrania y la mayoría de esas personas cruzan a Polonia, por lo que la vivienda se ha convertido en algo increíblemente complejo de encontrar. Es aún más complejo cuando tienes un gato o un perro, porque los espacios son limitados y no todos los lugares permiten animales”.

Niña refugiada y su mascota
Facebook/ Planting Peace

Este chico y su equipo han estado al pendiente de los refugios de animales y de encontrar maneras de colaborar frente a la crisis, han trabajado arduamente para identificar a personas con mascotas que requieran un hogar y, recientemente pudo ayudar a una familia ucraniana que no deseaba abandonar a su canino.

Mientras Aaron se encontraba conversando con el director de un refugio local para conocer acerca de las necesidades que se tenían, se topó con una familia ucraniana que viajaba con una hermosa cocker spaniel llamada Bella.

Mujer ucraniana y su mascota
Facebook/ Planting Peace

Luego de conversar con la familia, el director del refugio le explicó a Aaron que se trataba de refugiados y se encontraban allí para dejar a su querida perrita ya que no tenían donde ir y no deseaban que ella pasara por frío y hambre.

Por fortuna, el joven logró encontrarles un hogar donde pudieran permanecer junto a Bella en solo 20 minutos. La familia estaba realmente feliz y agradecida de poder continuar juntos.

Aaron dijo:

“Fue realmente increíble que las estrellas se alinearan así”.

Además de ayudar a las familias a encontrar hogares seguros, Planting Peace también está donando alimentos para mascotas y transportadores para los nueve principales centros de refugiados establecidos a lo largo de la frontera. Aaron quiere que las personas y sus animales encuentren alimentos saludables después de su difícil viaje.

Aaron agregó:

«Están estas familias que han viajado 100 millas, 200 millas, para llegar a la frontera y han caminado 50 de esas millas con un perro en la espalda. Entonces, si una persona está dispuesta a hacer eso por su perro, definitivamente no seré yo quien les diga: ‘Tienes que deshacerte de tu perro para encontrar una vivienda’. Voy a tratar de hacer todo lo que esté a mi alcance para que tengan una vivienda con su mascota, especialmente porque ya han renunciado a tanto».

Chico compra accesorios para perro
Facebook/ Planting Peace

Gracias a los esfuerzos de personas como Aaron, muchas familias han logrado permanecer junto a sus mascotas y encontrar alimentos y consuelo para sobrellevar este difícil momento.

Si deseas apoyar la labor de Planting Peace puedes realizar tu donación en su sitio Web.

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Corderito rechazado por su madre se muda con el granjero e incluso se relaja en el sofá

Un adorable corderito rechazado por su madre biológica, se convierte en el hijo preferido de su mamá adoptiva y disfruta de sus comodidades

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Corderito rechazado por su madre se muda con el granjero e incluso se relaja en el sofá

Un adorable corderito rechazado por su madre biológica, se convierte en el hijo preferido de su mamá adoptiva y disfruta de sus comodidades

Hombre se sorprende al encontrar 20 cachorros abandonados al costado de la carretera

Este hombre se sorprende al encontrar 20 cachorros abandonados en una jaula al costado de la carretera mientras daba un paseo en Inglaterra

Wombat rescatada no puede ocultar lo mucho que ama a su cuidadora favorita

Esta encantadora wombat de un santuario, está perdidamente enamorada de su cuidadora desde que fue rescatada