-

Inicio Historias Emotivas Perrita que miraba a la pared para evitar a...

Perrita que miraba a la pared para evitar a los humanos se recupera asombrosamente

Perrita rescatada miraba a la pared para evitar cualquier contacto con los humanos, debido al maltrato que sufrió; se recupera asombrosamente

Los perros son muy inteligentes y sensibles, aman incondicionalmente a su familia y su lealtad no conoce límites. A pesar de ello, hay personas que lamentablemente maltratan a estos seres indefensos, sin importar el daño físico y psicológico que puedan llegar a tener; lo que generalmente afecta su comportamiento.

Hay muchas historias acerca de perros maltratados, pero la siguiente se caracteriza por dar a conocer una increíble recuperación física, mental y emocional.

Ángel, es una perrita que fue rescatada por PAWS Animal Rescue, después de que un guardián de perros alertara sobre la situación del pobre animal.

Perrita miraba a la pared por temor a los humanos

Facebook/PAWS Animal Rescue

La perrita fue rescatada de un hogar donde la maltrataban, lamentablemente era notable el daño psicológico que tenía, pues se aterrorizaba con los humanos. Los voluntarios del refugio la llevaron a sus instalaciones, allí le dieron comida, una cama caliente y comenzaron un tratamiento para la sarna que padecía.

PAWS Animale Rescue, dijo en una publicación:

«Lamentablemente, tenía el aspecto habitual de maltrato que muchos animales tienen cuando llegan por primera vez… estaba huesuda y de bajo peso, tenía sarna y estaba cubierta de suciedad».

Perrita tímida
Facebook/PAWS Animal Rescue

Desde el principio era evidente que, debido a los maltratos recibidos en su antiguo hogar, ella había perdido toda la confianza en las personas. Ángel le tenía tanto miedo a los humanos, que cuando conoció al personal del refugio, se quedó en un rincón de su perrera, mirando a la pared.

PAWS dijo:

«Tan pronto como llegó, encontró la esquina más cercana y enterró su cara contra la pared y no se movió».

Ángel aterrorizada
Facebook/PAWS Animal Rescue

El personal del refugio estaba muy preocupado por el comportamiento de la perrita, pero claramente estaba tan traumatizada que no quería mirar a su alrededor. Ellos determinaron que Ángel sufría un caso extremo de ansiedad, después de sufrir varios años de maltrato.

En un vídeo quedó capturado el desgarrador momento en que Ángel llega al refugio y tristemente realiza el inusual comportamiento.

Los rescatistas fueron pacientes con la perrita, y a medida que los días pasaban ella iba saliendo poco a poco de su caparazón. Una semana después, otro perro maltratado fue rescatado por el refugio, de un lugar cercano al que se había encontrado a Ángel.

PAWS dijo:

«Era evidente por la forma en que los dos perros se saludaron, que ambos habían venido del mismo lugar y probablemente eran hermanos, ya que su color y edad eran muy similares».

Desde que llegó su supuesto hermano, Ángel decidió cambiar de actitud de manera más acelerada, parecía más confiada, y siempre quería estar con él.

Perrita y su hermano
Facebook/PAWS Animal Rescue

PAWS dijo:

«Ángel le dio la bienvenida a su hermano, ahora llamado Cliff, y se aferró a su lado, ya fuera acurrucándose en su cama o solo yendo a donde él iba».

Cliff era más amable con los humanos y confiaba plenamente en ellos, por lo que demostraba comportamientos que Ángel trataría de imitar lentamente. Parecía que su hermano le estaba enseñando que podía confiar en las personas, pues constantemente se acercaba al personal demostrando que todo estaba bien.

Perrita restaurada
Facebook/PAWS Animal Rescue

Al pasar un mes, Ángel finalmente se dio cuenta de que estaba a salvo, entre amigos, y comenzó a interactuar con el personal y los animales. Atrás quedaron los días de sufrimiento que no le permitían vivir tranquila, y en cambio era feliz de poder jugar con su hermano.

Ella recuperó totalmente la confianza en las personas y definitivamente sus problemas psicológicos desaparecieron, algo hermoso y conmovedor para contar.

Perrita descansando
Facebook/PAWS Animal Rescue

El refugio decidió compartir la increíble historia en Facebook, obteniendo la atención de muchos usuarios que inclusive realizaron donaciones generosas, para ambos perros. Gracias al gran impacto que causó la historia de la perrita maltratada en las redes, muchas personas querían adoptarla, y pronto encontró un hogar.

Una pareja irlandesa que pertenece al grupo de colaboradores del refugio, se interesó en adoptar a Ángel, pues querían compañía para su perro.

Cara y su familia
Facebook/PAWS Animal Rescue

PAWS dijo:

«Michael y Theresa McGrath, una pareja muy encantadora y partidarios a largo plazo de Paws Animal Rescue, nos contactaron diciendo que tenían un espacio en su sofá para un compañero para su galgo rescatado, Jaego, y se preguntaban si podrían conocer a Ángel».

Ellos realizaron el viaje correspondiente con el fin de conocerla; cuando Jaego la vio fue amor a primera vista, aunque ella estaba insegura.

Luego de un par de juegos y de formar un poco más de confianza, Ángel se dio cuenta de que todo estaría bien y que eran buenas personas.

Perrita y Jaego
Facebook/PAWS Animal Rescue

Finalmente, Ángel, ahora llamada ‘Cara’, se relajó y encontró un hogar amoroso para siempre junto a una nueva familia que le brinda mucho amor y que sobre todo no permitirá que vuelva a sufrir.

Visita también:

Perro abandonado en la calle en vísperas de Navidad hace una recuperación milagrosa

Personas amables salvan a un perro moribundo y su transformación es increíble

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad