Courtney Bellew, directora de Special Needs Animal Rescue (SNARR) en White Plains, Nueva York, dedica su vida a salvar a los perros maltratados, enfermos, ancianos y no deseados de Nueva York, Nueva Jersey y más allá. Cuando Courtney supo de un perro especial con deformidades faciales abandonado en una casa de Tennessee por sus antiguos dueños, supo que debía hacer algo al respeto.
El nombre del perro es Woody y su cara de forma única no es un signo de un problema de salud, sino del resultado de una lesión anterior.
Courtney dijo a The Dodo:
«Descubrimos que cuando tenía 5 semanas de edad, fue atacado por otro perro y [sus dueños] nunca le dieron cuidados veterinarios. Entonces su cara está torcida debido a este ataque. Pero parece estar bien. Él está feliz. No parece tener ningún problema médico por el ataque».

El pobre Woody pasó mes y medio encadenado fuera de su antigua casa, sobreviviendo con comida provista por los vecinos, antes de que alguien finalmente se contactara con Courtney.

Y tan pronto como Courtney lo conoció, se enamoró de él.

Ella dijo:
«Creemos que tiene aproximadamente 8 meses de edad, pero actúa como si tuviera unas 8 semanas. Es muy juguetón y muy cariñoso. Es un típico cachorrito gracioso. Debido a que su cara es algo linda y graciosa, la personalidad y el rostro juntos lo hacen extra adorable».

Perro de cara torcida espera encontrar un hogar para Navidad
Además de su adorable rostro y su personalidad, Woody también tiene un corazón de oro.

Jamie Bond, cuida de Woody en el hogar de acogida, ella dijo:
«El primer día cuando acogimos a Woody, estaba enferma con fiebre. Sabía que algo no estaba bien y nunca se apartó de mi lado. Se acurrucó conmigo en el sofá toda la tarde. Ahora él es mi sombra, siempre me sigue a donde sea que vaya, asegurándose de que estoy sana y salva. A Woody le gusta acurrucarse en la cama y apoyar la cabeza en mi pecho».

Pero como cualquier cachorro, tiene sus fallas, como perseguir gatos.

Courtney dijo:
«Salta, y realmente no conoce órdenes básicas como ‘sentarse’ y ‘quedarse’. No creo que alguna vez haya sido una mascota amada. Creo que era una especie de perro que fue dejado a su suerte, incluso cuando la gente todavía vivía allí».

A pesar de estos problemas menores, Woody ya está respondiendo al amor y la seguridad que está recibiendo en su hogar de acogida y seguramente continuará mejorando con el entrenamiento. Pues es sólo un cachorro que necesita un poco de paciencia.

Si estás interesado en Woody, puedes encontrar más información y completar una solicitud de adopción en el sitio web de SNARR.

Woody se encuentra en Nueva York y sería mejor encontrar un hogar sin gatos u otros perros machos. Sin embargo, se lleva bien con perritas.
Más información: SNARR
Visita también:
Noticias: Perros peregrinos son olvidados cada año en la Basílica de Guadalupe en México
Razas de perros: Golden retriever, cuidados, características, aptitudes y comportamiento
Los comentarios están cerrados.