Mujer ve en Facebook la foto de un pequeño perro viejo y triste que iba a ser sacrificado así que lo deja todo para salvarlo

Cuando las personas conocieron su historia, esta se volvió viral pero nadie adoptó al pequeño perro abandonado, hasta que una mujer vio la foto y corrió a salvarlo.

Mujer rescata pequeño perro viejo abandonado

Jaripo es un perro de raza pomerania de 18 años de edad que fue abandonado en un refugio hacinado en el condado de Lancaster, Pensilvania (EE.UU.) por su mejor amigo, que no le importó que este perro le entregara toda su vida, lo dejó cuando más lo necesitaba. Cuando las personas conocieron su historia, esta se volvió viral pero nadie lo adoptó, hasta que una mujer vio la foto del pequeño perro viejo, muy triste y solitario, y corrió a salvarlo.

El dueño de Jaripo le dijo a los trabajadores del refugio de alta matanza, que el pequeño animal estaba en estado terminal y que había que sacrificarlo.

Antes de sacrificarlo, los trabajadores del refugio decidieron escribir una publicación en Facebook sobre Jaripo, con la esperanza de que alguien rescatara al pobre perro. La publicación fue ampliamente compartida, pero nadie fue por Jaripo. 

Mujer deja todo para salvar a un pequeño perro viejo que vio en una foto

Perro rescatado

Finalmente, una mujer llamada Christina Morgan vio la foto del perro viejo y triste. Christina es la fundadora de Paw Works, una organización de rescate de animales con sede en el Condado de Ventura, California. 

Paw Works rescata animales de los refugios de la ciudad y del condado y los ayuda a encontrar hogares para siempre. Cuando Christina vio la publicación sobre Jaripo, sabía que tenía que rescatarlo y llevarlo a su organización.

Perros rescatados

Christina dijo a The Dodo:

“Me etiquetan en un montón de cosas en Facebook y vi a este pequeño perro que estaba moviendo la red. Mucha gente me estaba etiquetando. Todos los rescates lo estaban mirando. Pero nadie estaba realmente tomando acción – y ese es un refugio de alta matanza”.

Jaripo

Christina saltó a su auto y se dirigió hacia el refugio. Llamó para decirle al personal del refugio que estaba en camino. Le dijeron que no podían garantizarle que Jaripo estuviera allí cuando ella llegara. Dijeron que si necesitaban “hacerlo dormir”, lo harían.

Ella condujo lo más rápido que pudo a través de la lluvia. Afortunadamente, cuando llegó al refugio, Jaripo la estaba esperando. Ella lo llevó a casa ese mismo día.

Jaripo en el veterinario

Christina no sólo se llevó a Jaripo, ella también se llevó a casa otros cuatro perros y un gato con una herida de bala.

Jaripo podrá vivir sus últimos años en un hogar lleno de amor

Radiografía

Una vez que Christina y sus nuevos rescatados llegaron a Paw Works, llevó a Jaripo a un veterinario. El veterinario dijo que Jaripo tenía dolor en la columna vertebral y las caderas, pero sus análisis de sangre estaban bien, y no estaba enfermo terminal como su dueño anterior había dicho. El viejo perro todavía tenía mucha vida por delante.

Jaripo rescatado
Pequeño perro viejo rescatado

Pocos días después del rescate, Paw Works anunció en su página de Instagram que Jaripo había encontrado a su familia de acogida para siempre. A Jaripo le encanta salir con las personas y los otros perros de su nueva y grande familia.

Familia de Jaripo

Christina y el equipo de Paw Works han hecho una gran diferencia en la vida de tantos perros, incluyendo a Jaripo. 

Perro y su amigo

Si desea apoyar a Paw Works, para que sigan ayudando a los perros que más lo necesita, puedes hacer una donación a su organización aquí.

Más información: Paw Works | Instagram

Visita también:

Fotos: Este perro ha limpiado la basura de un río en China por 10 años

Noticias: Hospital en España permitirá que los pacientes reciban visitas de sus perros

Razas de perros: Rottweiler, cuidados, características y curiosidades