Este perro ha limpiado la basura de un río en China por 10 años

En China, este perro saca la basura de un río, demostrándonos que todos podemos hacer la diferencia para salvar al planeta.

Perro limpia la basura de un río

Este perro ha sacado del río aproximadamente unas 30 botellas al día durante los últimos 10 años. Debido a su trabajo se ha convertido en una celebridad local en la provincia de Jiangsu en China. Según un informe del 2016, China, junto con Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, es uno de los principales productores mundiales de residuos plásticos oceánicos, este perro saca la basura de un río, demostrándonos que todos podemos hacer la diferencia para salvar al planeta.

Juntos, los cinco países asiáticos aportan hasta el 60 por ciento de los residuos plásticos que entran en los mares del mundo. Esta estadística es escalofriante, pero gracias a este perro, recordamos que cada poca ayuda hace la diferencia.

Este perro ha limpiado la basura de un río en China por 10 años

Perro en río de China sacando basura
Foto: Twitter

Así como muchas personas estamos preocupados por la naturaleza, y hacemos lo posible para cuidarla, reciclando, ahorrando el agua y recogiendo las basuras; Este perro encontró su manera de hacerlo también.

Perro sacando basura del río
Foto: Twitter

Después de recuperar las botellas de plástico, las lleva hasta una a papelera de reciclaje.

Perro reciclando
Foto: Twitter

El perro que se ha convertido en un protector del medio ambiente es un Golden Retriever que vive en Suzhou, provincia oriental china de Jiangsu, y ha limpiado un río local, sacando más de 2.000 botellas plásticas del agua durante la última década.

Perro saca botellas de río
Foto: Twitter

El perro saca entre 20 y 30 botellas del río cada día, según People’s Daily, China y se ha convertido en una celebridad local por su acto desinteresado.

Más información: People’s Daily,China

Visita también: 

Noticias: Hospital en España permitirá que los pacientes reciban visitas de sus perros

Fotos: Hombre construyó un “restaurante” abierto las 24 horas para perros sin hogar en Brasil

Razas de perros: Rottweiler, cuidados, características y curiosidades