Ruckus es un hermoso perro de raza San Bernardo que debido a su increíble personalidad intentó hacerse amigo de un puercoespín a principios de septiembre, pero terminó con su cara completamente llena de púas. Él tuvo que ser llevado a un refugio de animales urgentemente y por fortuna el equipo veterinario logró extraer todas estas púas, según Daily Mail.
Un portavoz de Lollypop Farm dijo:
«Ruckus llegó a Lollypop Farm con la cara llena de púas de puercoespín, y no fue su primera vez».
Perro quería hacerse amigo de puercoespín y quedó lleno de púas

«Fue entregado a Lollypop Farm para que pudiera recibir tratamiento para las púas que estaban atrapadas en su papada, cara y dentro de su boca.»

La anterior familia de Ruckus afirmó que éste tiene una historia bastante desafortunada debido a su atracción por los puercoespines, pues no es la primera vez que pasa por una situación así.
«Nuestro equipo veterinario trabajó rápida y cuidadosamente para eliminar las púas de la cara y la boca de Ruckus».
Los puercoespines llegan a tener más de 30,000 púas a su disposición, y los liberarán en la cara de lo que perciben como un posible atacante, estas púas perforan la piel y tienen forma de un pequeño anzuelo que en ocasiones es bastante difícil de quitar.
«Las púas se separan fácilmente del puercoespín, pero son bastante difíciles de quitar una vez que se han incrustado en otro animal como un perro. Por suerte para Ruckus, nuestro equipo pudo quitar todas las púas de manera segura, y este gran cachorro se sintió mejor en poco tiempo».
Ruckus ahora tiene un nuevo hogar

Ruckus además logró encontrar a principios de esta semana un nuevo hogar.
Lollypop escribió:
«Estamos muy felices por Ruckus, y esperamos que nunca vuelva a cruzarse por el camino de un puercoespín».

La organización Lollypop también desea concienciar sobre el cuidado que se deben tener con nuestros animales de compañía cuando se encuentren cerca de estos espinosos animales y brinda las siguientes recomendaciones por si estos llegan a vivir una situación como la de Ruckus:
- Minimice el movimiento de su perro para evitar que las púas se entierren más.
- No intente quitar las púas usted mismo.
- Comuníquese con su veterinario y haga que su perro sea tratado lo más pronto posible.
Visita también:
Niña de 12 años muere tratando de salvar a su perro y serán enterrados juntos
Veterinario duerme en la jaula junto a un perrito que sufrió graves heridas en un incendio