-

Inicio Curiosidades Buzo ve una mantarraya rosada tan rara que piensa...

Buzo ve una mantarraya rosada tan rara que piensa que su cámara está dañada

En la isla Lady Elliot en Australia durante una sesión de fotos, el buzo Kristian Laine logró capturar a una inusual mantarraya rosada

El buzo kristian Laine se encontraba cerca de la isla Lady Elliot en Australia, en su búsqueda de lograr fotografías de las criaturas marinas que habitan la gran barrera de coral, lo que no esperaba era que obtendría la instantánea más preciada que pudiera pedir un fotógrafo, una llamativa mantarraya rosada.

Laine logro avistar seis mantarrayas macho tras de una hembra, ese suceso es conocido como tren de manta que es la danza de cortejo de las mantarrayas.

Laine se zambulló buscando enfocar con el visor de su cámara algunas tomas de este cortejo, mientras enfocaba notó con asombro que una de las mantarrayas que lideraba era diferente a las demás, de un color rosa brillante.

Buzo logra fotografiar una inusual mantarraya rosada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kristian (@kristianlainephotography) el

Lane dijo a The Dodo:

«Estaba mirando por el visor y la vi a los ojos, solo cuando disparé mis luces estroboscópicas para tomar una foto note su color rosado. No tenía idea de que hubiera mantas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o que estaban haciendo algo extraño”.

Este fotógrafo consideró que su cámara estaba presentado alguna falla, aun así decidió seguir el tren y tomar más fotografías de esta mantarraya en particular. Lo cual no pareció molestarle a la mantarraya rosada en particular.

Laine mencionó:

“Estaba extremadamente tranquila, recuerdo haberla visto a los ojos y era casi como si estuviera sonriendo o al menos muy amable”.

Este mágico encuentro no duró más de media hora, pero fue un tiempo fantástico para Laine: “sentí una conexión allí”, afirmó.

Al regresar a tierra, Laine se topó con fotografías del habitante más famoso de la zona, una mantarraya rosa llamada ‘inspector Clouseau’.

Laine dijo:

“Me apresuré  a revisar la cámara. Me quedé boquiabierto cuando me di cuenta lo que acababa de presenciar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kristian (@kristianlainephotography) el

Inspector Closeau fue vista por primera vez en 2015, provocando gran debate acerca de su tono rosado, se realizó en 2016 una biopsia de la piel de este magnífico espécimen, descartando infecciones o irregularidades en la dieta para causar esta tonalidad, según informa National Geographic.

Actualmente los científicos apuntan que el color es causado por una mutación genética, como el eritrismo que causa generalmente enrojecimiento en la piel, pelaje o plumaje de algunos animales o en este caso puntual el tono rosa.

La grandiosa mantarraya de 11 pies parece encontrarse en gran estado, y si sus rituales de cortejo tienen éxito podríamos llegar a contar con más mantarrayas rosadas en los próximos años.

Mientras esto sucede el inspector Clouseau llamará la atención de los buzos que se topen con ella a su paso.

Laine dijo:

«Es bastante vergonzoso y me siento extremadamente afortunado, fue un día muy espacial para mí».

Visita también:

Buzo tiene inusual amistad desde hace más de 7 años con un tiburón que siempre quiere nadar con él

Un buzo es amigo de un pez desde hace 25 años en Japón

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón