Un buzo es amigo de un pez desde hace 25 años en Japón

Un buzo es amigo de un pez Semicossyphus Reticulatus desde hace 25 años. Aunque muchos piensen que los peces no tienen sentimientos, este vídeo te hará pensar lo contrario.

Buzo es amigo de un pez

Debajo de la superficie de la bahía de Tateyama en Japón se encuentra un santuario sagrado llamado Shinto. Pero más que ser un lugar de importancia espiritual, en ese lugar un par de personajes tienen una amistad única. Un buzo es amigo de un pez Semicossyphus Reticulatus desde hace 25 años.

Durante más de dos décadas, un buzo local llamado Hiroyuki Arakawa se ha encargado de vigilar el santuario y ser una guía para otras personas que deseen visitarlo. Hasta entonces él se ha convertido en un hombre muy bien informado sobre los animales marinos locales que viven en la zona, incluyendo un amistoso Semicossyphus Reticulatus llamado Yoriko.

En el transcurso de 25 años la pareja ha forjado un lazo increíble de amistad basado en la confianza y el respeto. Tal vez el testimonio más real de la amistad de Hiroyuki con Yoriko se puede ver en la costumbre de saludar con un beso.

Un buzo es amigo de un pez desde hace 25 años en Japón

Aunque los peces comúnmente no son considerados como criaturas que expresan emociones o sentimientos, este vídeo nos muestra lo contrario. De hecho, un reciente estudio encontró que los peces son más inteligentes y más sociales de lo que se creía, y solo hay que mirar en la relación de un cuarto de siglo de duración entre Hiroyuki y Yoriko para probarlo.

Visita también: 

Quieren asesinar a un león debido a que vagó lejos de casa 

VIDEO: Este travieso perro quedó atrapado en el tronco de un árbol 

INFÓRMATE: A nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo