Quieren asesinar a un león debido a que vagó lejos de casa

Quieren asesinar a un león

Quieren asesinar a un león de tres años de edad llamado Sylvester, sólo porque trató de ir un poco lejos de casa. El animal escapó del Karoo National Park y estuvo merodeando los alrededores, en el camino le dio hambre y no vio otra manera de calmarla que cazando.

Sylvester escapó de Karoo National Park en Sudáfrica el domingo. El animal se las arregló para meterse debajo de una cerca eléctrica luego de que fuertes lluvias aflojaran la tierra. Esta no era la primera vez que se había escapado. El año pasado, él estuvo en la carrera por tres semanas.

Sylvester capturado en el 2015
Este es Sylvester capturado después de un escape en octubre del año pasado (Karen Van Rooyen / SANParks)

Quieren asesinar a un león debido a que vagó lejos de casa

Después de ese incidente, a Sylvester lo equiparon con un collar de seguimiento que mostró que esta semana se había aventurado a ir más lejos, a unas 12 millas del parque. De acuerdo a la AFP, al parecer el león mató a una vaca.

El South Africa National Parks (SANParks) anunció que iba a matar a Sylvester, una vez que fuera capturado. Esa decisión causó mucha indignación en Internet que rápidamente lanzaron el hashtag #SaveSylvester.

Sylvester el león
Quieren asesinar a un león debido a que vagó lejos de casa

“No vamos a llevarlo de nuevo al parque. Desafortunadamente este león se ha identificado ahora como un animal problemático y será sometido a eutanasia”, dijo Reynold Thakhuli portavoz de SANParks.

Muchos voluntarios de SANParks amenazaron con renunciar a sus funciones. Algunos sugirieron que Sylvester había dejado el parque porque estaba siendo víctima de los otros dos leones.

John Varty, un conservacionista de Sudáfrica, se adelantó para ofrecer a Sylvester una casa en su santuario del tigre cerca del Karoo, junto con al menos otras dos zonas de conservación de grandes felinos.

Ahora la administración de SANParks ha entrado de nuevo en razón diciendo que el sacrificio será la última de las cinco opciones disponibles actualmente. Algunas de las otras opciones incluyen donarlo a una entidad de conservación privada o traerlo de vuelta al parque y mejorar la cerca.

Sylvester capturado

Hoy el equipo de búsqueda de SANParks pudo capturar de nuevo a Sylvester y fue atendido por un veterinario para ver en que condición se encontraba. El animal fue trasladado al parque donde se mantendrá hasta que se llegue a una decisión final sobre su futuro.

Mientras tanto, el hashtag  está aún activo y la gente está instiendo al parque de hacer lo correcto. Únete tu también y comparte esta noticia con el hashtag #SaveSylvester para que no acaben con su vida.

Tomado de: telegraph | Más información: Facebook 

Visita también: 

Este león africano rescatado no duerme sin una manta desde que era cachorro

VIDEO: Este travieso perro quedó atrapado en el tronco de un árbol 

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina