Perro sin hogar adoptado por policías le encanta ayudarlos a realizar cacheos a las personas

Nadie sabe a ciencia cierta cómo este perro empezó su vida en las calles, pero él se las arregló para encontrar una familia por su cuenta y de paso un trabajo que ama.

Perro adoptado por policías ayuda en los cacheos

A menudo toma semanas o meses de estudio riguroso para que un cachorro de policía en formación se convierta en un policía K9, pero este perro ambicioso decidió saltarse todo ese proceso, y simplemente siguió adelante y consiguió el empleo, además fue adoptado por policías. Al igual que con la mayoría de los perros sin hogar, nadie puede decir con certeza cómo empezó su vida en las calles, pero este en especial se las arregló para encontrar una familia por su cuenta y de paso un trabajo que ama.

Hace algunos años, el perro sin hogar apareció un día en un puesto de policía en la ciudad de Petrópolis, Brasil. Los policías quedaron enamorados inmediatamente de él, y lo adoptaron como uno de los suyos. Él tenía varios apodos, pero oficialmente se le conoce como Xerife (portugués para “sheriff”).

Una vecina de Petrópolis, Creuza Villardo Wurch, dijo a The Dodo:

“Le han arreglado una pequeña casita para él y lo tratan con mucho cariño. La lealtad de Xerife a la policía es asombrosa”.

Perro sin hogar adoptado por policías les ayuda a realizar cacheos

Perro policía

Cuando los policías se dedican a sus actividades diarias, a Xerife le gusta estar cerca de ellos, lo que hace que todo funcione correctamente y con seguridad. El trabajo que Xerife ama más es ayudar a mantener a sus compañeros oficiales al día con sus habilidades de policía, en particular, el cacheo.

Xerife
Xerife | Foto: Facebook

Creuza dijo:

“Todos los agentes entrenan con él. Ya he sido testigo de estas manifestaciones muchas veces. Él ha estado haciendo esto por mucho tiempo”.

Mira el vídeo de Xerife en acción.

Xerife está claramente satisfecho de haber encontrado un ambiente de trabajo tan feliz con las personas que lo aman.

Sheriff

Al principio de su carrera con la policía, un oficial trató de llevarlo a casa para hacerlo una mascota, pero él no quería quedarse en casa, quería cumplir con su deber. Después de escapar, más tarde fue hallado en su puesto.

Perro adoptado por policías
Perro adoptado por policías | Foto: Facebook

Creuza dijo:

“Parece muy inteligente y es muy feliz de vivir allí”.

Perro Xerife

Este perro sin duda alguna ama lo que hace y ahora tiene una gran familia que siempre estará protegiéndolo.

Más información: The Dodo | Xerife

Visita también: 

Fotos: Jugador de la NFL y su esposa utilizaron su boda para recaudar dinero y ayudar a los perros sin hogar

Video: Hombre es rescatado después de saltar al río Támesis para salvar al perro de otra persona

Razas de perros: Gran danés, cuidados, características y curiosidades