Unos trabajadores en Polonia escucharon a un perro ladrando a lo lejos, desde un área remota y boscosa, y esto les preocupó. El animal no paraba de ladrar, como pidiendo ayuda.
Entonces, ellos decidieron prestar atención a esos gritos que no les parecieron normales y siguieron el sonido hasta llegar al lugar, y no imaginaron lo que encontrarían. Un pobre perrito estaba atrapado en un charco de alquitrán incapaz de moverse, él necesitaba ayuda desesperadamente.
Los trabajadores no podían sacar al perro atrapado ellos mismos, así que contactaron a Joanna Godlewska, de la Fundación de Animales Niczyje. Ella corrió a la escena, sin saber qué esperar.
Perrito atrapado en alquitrán ladró hasta ser escuchado

Joanna dijo a The Dodo:
«Cuando por fin llegué y vi a un perro tendido en el alquitrán, se me salieron las lágrimas».

Se cree que el perro fue abandonado, y que seguramente estaba buscando un poco de calor cuando se topó con el alquitrán que alguien había vertido de manera ilegal, sin darse cuenta de que, al acostarse encima de él, se quedaría atrapado.

No se sabe cuánto tiempo llevaba el perro allí, pero estaba claro que no hubiera sobrevivido mucho más tiempo. Parecía estar perdiendo las esperanzas.

Inmediatamente, Joanna se unió a un equipo del departamento de bomberos local para ayudar a rescatar al perrito. Mientras trabajaban, un rayo de esperanza apareció en los ojos del perrito atrapado.

Joanna dijo:
«Él entendió que lo estábamos salvando».
Los rescatistas retiraron con mucho cuidado al perrito del alquitrán, cortaron lo que más pudieron sin lastimarlo y utilizaron aceite de cocina para aflojar el resto.
Finalmente pudieron sacarlo.
Luego, el perro al que llamaron Farcik, fue llevado a una clínica veterinaria para ser tratado y para que le quitaran la mayor cantidad de alquitrán posible de su cuerpo.

Afortunadamente, aparte de un par de lesiones superficiales en un lado de su cara, se encontró que el perro gozaba de buena salud.

Desde entonces, Farcik ha sido sometido a varias sesiones de limpieza más, y después de cada una de ellas, su dulce espíritu sigue creciendo.

Farcik fue rescatado de algo más que la trampa mortal en la que se había encontrado. Ahora él ya no estaría solo y sin amor por más tiempo.

Todavía Farcik debe seguir recuperándose, pero está rodeado de personas que se preocupan por él y su futuro.


Puede que nunca se sepa lo que llevó a Farcik a esa fatal prueba en el alquitrán, pero no hay duda de que la voluntad de este perro para vivir y alertar a las personas correctas sobre su difícil situación hizo toda la diferencia.


Esperamos que pronto encuentre el hogar amoroso que se merece.
Visita también:
Este perro no puede creer que acaba de ser adoptado después de 2381 días en el refugio
Gatita que no puede cerrar los ojos no deja de sonreír desde que fue rescatada