Perrito atrapado en alquitrán siguió ladrando hasta que alguien lo escuchó

Este perrito quedó atrapado en alquitrán en Polonia. No se sabe cómo llegó el perro allí, pero gracias a sus ladridos la ayuda llegó

Perrito atrapado en alquitrán no dejaba de pedir ayuda

Unos trabajadores en Polonia escucharon a un perro ladrando a lo lejos, desde un área remota y boscosa, y esto les preocupó. El animal no paraba de ladrar, como pidiendo ayuda.

Entonces, ellos decidieron prestar atención a esos gritos que no les parecieron normales y siguieron el sonido hasta llegar al lugar, y no imaginaron lo que encontrarían. Un pobre perrito estaba atrapado en un charco de alquitrán incapaz de moverse, él necesitaba ayuda desesperadamente.

Los trabajadores no podían sacar al perro atrapado ellos mismos, así que contactaron a Joanna Godlewska, de la Fundación de Animales Niczyje. Ella corrió a la escena, sin saber qué esperar.

Perrito atrapado en alquitrán ladró hasta ser escuchado

Perrito queda atrapado en alquitrán
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Joanna dijo a The Dodo:

“Cuando por fin llegué y vi a un perro tendido en el alquitrán, se me salieron las lágrimas”.

Rescatistas de Farcik
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Se cree que el perro fue abandonado, y que seguramente estaba buscando un poco de calor cuando se topó con el alquitrán que alguien había vertido de manera ilegal, sin darse cuenta de que, al acostarse encima de él, se quedaría atrapado.

Perro es rescatado del alquitrán
Fundacja Zwierzęta Niczyje

No se sabe cuánto tiempo llevaba el perro allí, pero estaba claro que no hubiera sobrevivido mucho más tiempo. Parecía estar perdiendo las esperanzas.

Perrito atrapado es rescatado
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Inmediatamente, Joanna se unió a un equipo del departamento de bomberos local para ayudar a rescatar al perrito. Mientras trabajaban, un rayo de esperanza apareció en los ojos del perrito atrapado.

Perrito siendo rescatado
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Joanna dijo:

“Él entendió que lo estábamos salvando”.

Los rescatistas retiraron con mucho cuidado al perrito del alquitrán, cortaron lo que más pudieron sin lastimarlo y utilizaron aceite de cocina para aflojar el resto.

Finalmente pudieron sacarlo.

Luego, el perro al que llamaron Farcik, fue llevado a una clínica veterinaria para ser tratado y para que le quitaran la mayor cantidad de alquitrán posible de su cuerpo.

Farcik en el baño
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Afortunadamente, aparte de un par de lesiones superficiales en un lado de su cara, se encontró que el perro gozaba de buena salud.

Farcik en el veterinario
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Desde entonces, Farcik ha sido sometido a varias sesiones de limpieza más, y después de cada una de ellas, su dulce espíritu sigue creciendo.

Farcik aseado
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Farcik fue rescatado de algo más que la trampa mortal en la que se había encontrado. Ahora él ya no estaría solo y sin amor por más tiempo.

Baño de Farcik
Iwona Misiukiewicz

Todavía Farcik debe seguir recuperándose, pero está rodeado de personas que se preocupan por él y su futuro.

Farcik a salvo
Fundacja Zwierzęta Niczyje
Farcik
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Puede que nunca se sepa lo que llevó a Farcik a esa fatal prueba en el alquitrán, pero no hay duda de que la voluntad de este perro para vivir y alertar a las personas correctas sobre su difícil situación hizo toda la diferencia.

Farcik se recupera
Fundacja Zwierzęta Niczyje
Farcik recuperándose
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Esperamos que pronto encuentre el hogar amoroso que se merece.

Visita también:

Este perro no puede creer que acaba de ser adoptado después de 2381 días en el refugio

Gatita que no puede cerrar los ojos no deja de sonreír desde que fue rescatada