-

Inicio Historias Emotivas La gente está llenando sus autos con tortugas marinas...

La gente está llenando sus autos con tortugas marinas para salvarlas de la tormenta invernal

Muchas personas de manera voluntaria están llenando sus autos con tortugas marinas como recurso para salvarlas de una terrible tormenta invernal en las costas

En el estado de Texas, Estados Unidos, la población se encuentra recuperándose de las temperaturas heladas a causa del vórtice invernal de este año. Por desgracia, no solo los humanos se vieron afectados por el frío; las tortugas marinas a lo largo de la costa también están siendo amenazadas por las heladas.

Por fortuna, las personas están reaccionando y muchos están cargando sus autos con tortugas para salvarlas de la tormenta invernal. Durante estos últimos días, voluntarios de Sea Turtle, Inc. de South Padre Island, han trabajado incansablemente para salvar la mayor cantidad de tortugas marinas posible.

Las tortugas marinas son de sangre fría, así que no llegan a regular su temperatura interna, por lo que pueden terminar paralizadas debido al inclemente clima. Así que al no poder nadar o moverse, lo que puede llegar a ocurrir es que terminen por ahogarse.

Personas están llenando sus autos con tortugas marinas

Auto con tortugas rescatas
Twitter/ @lara_hand

Tratando de evitar esta gran tragedia, muchos voluntarios han estado recorriendo la costa y cargando sus vehículos con tortugas y trasladándolas a un lugar donde puedan protegerlas mientras pasan las tormentas heladas.

También, han compartido en sus redes sociales la situación, animando a más personas a ayudar a las tortugas y trasladarlas a un espacio seguro.

Rescate de tortugas por el invierno
Twitter/ @lara_hand

Un usuario en Facebook escribió:

«¡Hombre, qué día tan increíble! ¡Incluso más voluntarios que ayer! ¡Gracias a todos por venir y trabajar! ¡Todavía son cosas que puedes hacer para ayudar! ¡Tenemos otro día de rescates mañana, y estamos llegando a capacidad, haré saber a todos la ubicación mañana de donde habrá nuevas entregas, todavía necesitamos lonas, piscinas para niños, agua, mantas y mucho más!».

Personas rescatan tortugas marinas
Facebook/ TJ Reyna

Precisamente, el Centro de Convenciones y Oficina de Visitantes de South Padre Island, se ha transformado en un refugio temporal para estas tortugas marinas rescatadas; hasta el momento albergan ya a miles, y es posible que el número continúe en aumento.

Los voluntarios no han descansado un momento, para tratar de mantener a salvo al mayor número posible de tortugas. Las personas por iniciativa propia se acercan a las costas y finalmente se dirigen hasta el centro de convenciones con los rescates que realizan, es un trabajo en conjunto por una maravillosa causa.

Tortugas marinas rescatadas
Facebook/ TJ Reyna

El esfuerzo de las personas para salvar a estas tortugas sigue aumentando, y con suerte, cada una de ellas regresará al mar cuando el clima sea el adecuado para continuar sus largas vidas en el océano. En la comunidad, sin duda, serán un inspirador testimonio de los miles de voluntarios que ayudaron a salvar a estas tortugas marinas.

Tortugas salen del mar
Facebook/ TJ Reyna

Puedes conocer un poco más sobre Sea Turtle, Inc. y realizar una donación visitando su sitio web.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pitbull de un refugio a la que se le acaba el tiempo extiende su pata pidiendo ayuda

En un refugio este pitbull tenía las horas contadas, pero cuando alguien pasaba por su perrera, extiende su pata pidiendo ayuda

Perrita espera pacientemente mientras rescatan a sus cachorros uno por uno

Mientras sus cachorros eran rescatados, la perrita esperaba con paciencia, y salía de los arbustos para asegurarse de que estuvieran bien

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer salta a la piscina congelada para rescatar a su perro

Mujer salta a la piscina congelada sin importarle el frío, para salvar a su perro que terminó atrapado bajo el hielo

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios

Perro y leopardo se quedan atrapados en el baño juntos y deciden hacer una tregua

Un perro y leopardo terminan atrapados juntos en el baño de una casa en la India y deciden hacer una tregua durante su encierro