-

InicioHistorias EmotivasLa gente está llenando sus autos con tortugas marinas...

La gente está llenando sus autos con tortugas marinas para salvarlas de la tormenta invernal

Muchas personas de manera voluntaria están llenando sus autos con tortugas marinas como recurso para salvarlas de una terrible tormenta invernal en las costas

En el estado de Texas, Estados Unidos, la población se encuentra recuperándose de las temperaturas heladas a causa del vórtice invernal de este año. Por desgracia, no solo los humanos se vieron afectados por el frío; las tortugas marinas a lo largo de la costa también están siendo amenazadas por las heladas.

Por fortuna, las personas están reaccionando y muchos están cargando sus autos con tortugas para salvarlas de la tormenta invernal. Durante estos últimos días, voluntarios de Sea Turtle, Inc. de South Padre Island, han trabajado incansablemente para salvar la mayor cantidad de tortugas marinas posible.

Las tortugas marinas son de sangre fría, así que no llegan a regular su temperatura interna, por lo que pueden terminar paralizadas debido al inclemente clima. Así que al no poder nadar o moverse, lo que puede llegar a ocurrir es que terminen por ahogarse.

Personas están llenando sus autos con tortugas marinas

Auto con tortugas rescatas
Twitter/ @lara_hand

Tratando de evitar esta gran tragedia, muchos voluntarios han estado recorriendo la costa y cargando sus vehículos con tortugas y trasladándolas a un lugar donde puedan protegerlas mientras pasan las tormentas heladas.

También, han compartido en sus redes sociales la situación, animando a más personas a ayudar a las tortugas y trasladarlas a un espacio seguro.

Rescate de tortugas por el invierno
Twitter/ @lara_hand

Un usuario en Facebook escribió:

«¡Hombre, qué día tan increíble! ¡Incluso más voluntarios que ayer! ¡Gracias a todos por venir y trabajar! ¡Todavía son cosas que puedes hacer para ayudar! ¡Tenemos otro día de rescates mañana, y estamos llegando a capacidad, haré saber a todos la ubicación mañana de donde habrá nuevas entregas, todavía necesitamos lonas, piscinas para niños, agua, mantas y mucho más!».

Personas rescatan tortugas marinas
Facebook/ TJ Reyna

Precisamente, el Centro de Convenciones y Oficina de Visitantes de South Padre Island, se ha transformado en un refugio temporal para estas tortugas marinas rescatadas; hasta el momento albergan ya a miles, y es posible que el número continúe en aumento.

Los voluntarios no han descansado un momento, para tratar de mantener a salvo al mayor número posible de tortugas. Las personas por iniciativa propia se acercan a las costas y finalmente se dirigen hasta el centro de convenciones con los rescates que realizan, es un trabajo en conjunto por una maravillosa causa.

Tortugas marinas rescatadas
Facebook/ TJ Reyna

El esfuerzo de las personas para salvar a estas tortugas sigue aumentando, y con suerte, cada una de ellas regresará al mar cuando el clima sea el adecuado para continuar sus largas vidas en el océano. En la comunidad, sin duda, serán un inspirador testimonio de los miles de voluntarios que ayudaron a salvar a estas tortugas marinas.

Tortugas salen del mar
Facebook/ TJ Reyna

Puedes conocer un poco más sobre Sea Turtle, Inc. y realizar una donación visitando su sitio web.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

El residente más antiguo de refugio recibe una ovación cuando finalmente encuentra un hogar

Un perrito que se convirtió en el residente más antiguo de un refugio, finalmente encuentra un hogar y recibe una ovación de despedida

Perrita dóberman cuida de un gatito huérfano como uno de los suyos

Una encantadora y amorosa perrita de raza dóberman cuida de un gatito huérfano que necesitaba con urgencia de cuidados maternos

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video