A este perrito le encanta patinar sobre hielo después de ser salvado de la eutanasia

Benny tiene seis años y fue rescatado de un refugio en el que iba a ser sacrificado, él tiene muchas habilidades, pero la más destacada es su capacidad para patinar sobre el hielo y jugar hockey.

Este perrito ama patinar sobre hielo y trata de captar la atención de la NHL

Benny es un hermoso perro de las Vegas rescatado al que le encanta patinar, debido principalmente a que su madre adoptiva, Cheryl Del Sangro es una patinadora de hielo profesional retirada y lo llevó un día al hielo y vio que era un patinador natural.

Ella es quien le enseñó todo lo que sabe y asegura que él es el único perro que ha dominado el patinaje sobre hielo.

Cheryl dijo:

“Pasó seis meses en un refugio en Utah y finalmente fue incluido en la lista de eutanasia. Un centro de rescate local de Las Vegas lo recató en su último día y lo transportó a Las Vegas”.

Benny
Bark Gallery

“…Tan pronto como vi sus ojos en la foto supe que era para mí. Completé los formularios, finalmente pude conocerlo y fue amor inmediato”.

Benny es un perro muy talentoso
Benny es un perro muy talentoso

Este patinador de cuatro patas tiene seis años, es de raza labrador retriever y tiene una increíble personalidad, él se la lleva muy bien con sus hermanos, los otros dos perros de Cheryl.

La mujer le enseñó a Benny mas de 50 trucos y decidió comprobar si éste se interesaría en el hielo.

Benny es un perro increíble
Bark Gallery

Cheryl dijo:

“Un fotógrafo amigo mío, Rick Vierkandt de Bark Gallery, sugirió que hiciéramos un video en Vegas Golden Knights después de que el equipo llegara a Stanley Cup para mostrar su apoyo. Pudimos obtener tiempo para estar en el hielo del Ice Center de Las Vegas e hicimos un video con Benny corriendo en el hielo llevando un palo de hockey, un disco y haciendo algunos trucos, pero sin patinar realmente”.

Para ese entonces, Benny aun no tenía sus patines, pero este vídeo llamó la atención de miles de personas en las redes sociales.

Rick Vierkandt
Rick Vierkandt

Cheryl dijo:

“Después de hacer el video, pensé, ‘¿Por qué no puedo enseñarle a Benny a patinar?’ Enseñé patinaje en Cleveland, Ohio, durante más de 20 años. Enseñé a nuestra hija Britany a patinar cuando tenía 17 meses. Le hice un par de patines que pensé que serían apropiados para un perro y los fuimos a probar”.

Este perrito ama patinar sobre hielo 

Cheryl dijo:

“Acabo de empezar a enseñarle lo mismo que se le enseña a un niño pequeño e increíblemente lo tomó con facilidad. Él pudo pararse y patinar por sí mismo el primer día que lo probamos. Continúa mejorando todo el tiempo”.

Benny es un gran patinador
Rick Vierkandt

Por ahora Benny puede hacer giros, cruces y bunnyhops. Él entrena cada dos semanas y sabe jugar muy bien al hockey sobre hielo, aunque aveces haga trampa y utilice su boca para recoger los discos.

Cheryl dijo:

“Se está volviendo más poderoso y pronto vamos a tener que armar los patines de forma profesional. Es el perro más feliz y le encanta aprender nuevos trucos”.

Benny es el mejor patinador
Bark Gallery

Los patines que usa únicamente van en sus patas delanteras para así poder controlar los movimientos con sus patas traseras.

Cheryl sueña con que su perro logre llamar la atención de los Vegas Golden Knights de la liga profesional norteamericana de hockey sobre hielo NHL, y esto sería genial, pues así además de tener un gran espectáculo de Benny patinando, las personas podrían ser más conscientes sobre lo increíbles que pueden llegar a ser los animales de compañía rescatados si les brindas mucho amor.

Benny y sus patines
Rick Vierkandt

Cheryl dijo:

“Cuando las personas ven a Benny en el hielo, inmediatamente sonríen y dicen que no pueden creer lo feliz que lo está haciendo. Su cola se mueve todo el tiempo. Y siempre me preguntan si alguna vez he visto a otro perro patinar sobre hielo. La respuesta es no.”

Cheryl dijo:

“Cada vez que alguien lo ve patinar, solo se ríen. Es tan increíble. Alguien me había ofrecido dinero para comprarlo un par de veces, pero nunca, nunca lo vendí. No me importa cuánto me ofrezcan, ¡no hay forma de que lo abandone!. Amo a todos mis perros, pero tengo una conexión especial con Benny”.

Más información: People | Metro

Visita también: 

Momento emotivo en que una perrita se despide de su cachorro con un beso

Cerdo que nadó por su vida durante la inundación aparece en el patio de un chico que cambia su vida