Perrita encadenada cava un agujero para mantener seguros a sus cachorros

Esta perrita encadenada dio a luz y cavo un agujero para mantener a sus cachorros a salvo, afortunadamente fueron rescatados a tiempo

Perrita encadenada cava un agujero para salvar a sus cachorros

Bella sabía que tenía que mantener a sus cachorros a salvo, por lo que hizo lo único que podía hacer: la perrita encadenada cavó un agujero poco profundo, y colocó a sus cachorros dentro y los vigiló. Bella, es una mezcla de husky siberiano de 5 años, y fue uno de los 46 animales encontrados en una propiedad en Henderson, Texas, en junio.

Una mujer que vivía en la propiedad tenía a estos animales, incluidos 28 perros, nueve gatitos, seis cachorros, dos gatos y una tortuga en deplorables condiciones. La mujer no estaba haciendo mucho para cuidar a los animales, y cuando llegó un equipo de rescate de la SPCA de Texas, se podía observar que no tenían comida, agua o refugio adecuados.

Lamentablemente, la ayuda llegó demasiado tarde para algunos: los cuerpos de varios animales muertos se encontraron dispersos en la propiedad.

Perrita encadenada cava un agujero para salvar a sus cachorros

Perros encadenados
SPCA of Texas

Algunos de los animales que todavía estaban vivos estaban encerrados en jaulas, y muchos de los perros vivían con pesadas cadenas alrededor de sus cuellos y varios tenían las cadenas tan incrustadas en el cuello, que incluso estaban con profundas heridas.

Kristen Kerr, de la SPCA de Texas, dijo a The Dodo:

“La Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal de la SPCA de Texas tuvo que usar cortadores de pernos para liberar a algunos de los perros”.

Perro rescatado
SPCA of Texas

No es sorprendente que los animales tuvieran muy mala salud.

Gato rescatado
SPCA of Texas

Kristen dijo:

“Sufrían varios problemas de salud, incluido caída del cabello, uñas largas, secreciones o infestación de pulgas. La mayoría de los perros dieron positivo al gusano del corazón, y la SPCA de Texas les proporcionó tratamiento”.

Perro encadenado
SPCA of Texas

Kristen dijo:

“Su estado emocional era frágil. Muchos de estos perros eran reservados e inseguros del toque humano. El personal y los voluntarios de la SPCA de Texas trabajaron incansablemente para ayudar a estos animales a aprender a confiar y a aceptar un toque agradable y amoroso”.

Perro encerrado
SPCA of Texas

Pero fueron Bella y sus seis cachorros quienes realmente rompieron los corazones de los rescatistas.

Kristen dijo:

“La única protección que tenía del ambiente era la poca sombra que proporcionaba el árbol. Tenía acceso a la comida, pero el agua no era accesible y lo poco que había estaba sucio”.

Bella encadenada
Bella cavó un agujero para mantener a salvo a sus cachorros

A pesar de vivir en condiciones terribles, Bella hizo todo lo que pudo para proteger a sus cachorros.

“Bella había cavado un hoyo para sus cachorros, justo al lado de donde fue encontrada encadenada, para que pudieran estar frescos y protegidos. Los cachorros tenían sólo un día o dos cuando los rescatamos”.

Cachorros

Bella y sus cachorros encontraron hogares para siempre

Madeline Yeaman, especialista en comunicaciones de la SPCA de Texas, dijo:

“Es probable que su fuerte instinto maternal y su dedicación al cuidado de sus cachorros, a pesar de la difícil situación en la que se encontraba, sea lo que los mantuvo con vida”.

Afortunadamente, todos los animales de la propiedad obtuvieron la ayuda que necesitaban. Después de recibir atención médica de emergencia, los perros, gatos y tortugas fueron colocados en hogares de acogida.

Bella en casa de acogida
SPCA of Texas

Kristen dijo:

“La parte más emocional de este caso fue ver cómo estos animales inicialmente cerrados y reservados encuentran confianza, felicidad y optimismo a través de la compasión y el amor que brinda el equipo de la SPCA de Texas”.

Cachorros de Bella
SPCA of Texas

Los seis cachorros de Bella pasaron varios meses felices con su madre en cuidado de crianza. Y cuando los cachorros eran lo suficientemente grandes, todos fueron adoptados por familias amorosas. Bella también encontró una familia.

Bella feliz
Bella en su nuevo hogar | SPCA of Texas

Kristen dijo:

“Debido a nuestro programa de crianza, Bella y sus cachorros pudieron tener una segunda oportunidad, y todos encontraron hogares amorosos y para siempre. Los cachorros fueron adoptados en un evento, y Bella fue adoptada a través de nuestro Programa de Embajadores de Crianza”.

Bella adoptada
Bella | SPCA of Texas

Kristen agregó:

“La maravillosa madre adoptiva de Bella ayudó a elegir el hogar perfecto para Bella, un hogar donde podría prosperar y finalmente encontrar la paz”.

Más información: SPCA of Texas

Visita también:

Fotos: Zarigüeya salvaje engaña a una amable abuela para que crea que es un gato sin hogar y cuide de él

Noticias: Dos perros héroes del ejército que ayudaron a salvar miles de vidas en Afganistán ‘serán sacrificados porque no pueden ser reubicados’

Infórmate: Rabia en perros o hidrofobia canina, causas, síntomas, diagnóstico y prevención