En Rusia el vídeo de una perrita corriendo tras el auto de quienes serían su familia adoptiva se volvió viral y ha causado gran indignación. El nombre del animal de compañía es Dinka y fue aparentemente abandonada a su suerte como si se tratase de basura.
Dinka corrió tras el auto expuesta a ser atropellada hasta que finalmente no pudo seguir debido al agotamiento. Es lamentable que se presenten actos de esta índole de manera tan usual, por ello en Rostov del Don se realizó una protesta en contra del maltrato animal.
Por otra parte, en las tiendas de animales de compañía se está considerando la idea de prohibir la venta de los mismos.
Perrita corrió tras el auto de su familia después de ser abandonada
La persona que grabó el vídeo de Dinka corriendo tras el auto se llama María y afirmó:
«He visto a las personas que llevaron a su perro cerca de la carretera y lo abandonaron allí. Debido a los malos caminos, no escaparon lo suficientemente rápido, y el pobre perro corrió detrás del auto durante mucho tiempo. Ella incluso rogó ser recogida de nuevo. Ella saltó delante del coche. Así que se detuvieron, esperando hasta que ella se fuera y siguieron».

Una gran cantidad de personas en línea manifestaron su disposición para ayudar a Dinka y sus cachorros buscando hogar para ellos además de recaudar dinero para esterilizarla y vacunarla.

Una de las personas indignadas por la situación escribió:
«Dinka merece un propietario que aprecie su increíble devoción».

La preocupación de todos ante la situación aumentó, pues ocurrió durante los preparativos para el Mundial de fútbol y en ese momento justo se dio a conocer un informe sobre cómo en algunas ciudades rusas estaban operando escuadrones de ataque de la KGB canina para asesinar a los perros sin hogar.

Después de hacer un seguimiento se encontró con una sospechosa llamada Dilyara Nosova, ella sin embargo niega haber sido la responsable del cruel acto de abandono, afirmando que la perrita es una extraña a la cual alimenta a veces junto a sus seis cachorros cuando se encuentran cerca del sector y que es una costumbre para ella seguirla hasta el trabajo.

Dilyara dijo:
«La alimento y luego a menudo corre detrás de mi auto hasta una tienda llamada Leroy Merlin, luego regresa con sus cachorros».
Sea cierto o no la afirmación de Dilyara, lo importante es que Dinka ahora está a salvo junto a sus cachorros, esperando encontrar familias para siempre.
Más información: Mail Online | The Sun
Visita también:
Policías de Perú instalan dispensadores de comida y agua para perros sin hogar
Perro invade el campo de fútbol y exige que el portero le dé un masaje en la panza