Policías de Perú instalan dispensadores de comida y agua para perros sin hogar

La policía de Perú ha demostrado un gran interés por el bienestar de los animales sin hogar, se han instalado varios dispensadores de alimento y de agua cerca de las estaciones policiales.

Policías instalan dispensadores para alimentar perros

Todos los animales necesitan y merecen ser amados, por desgracia, existen muchas personas sin corazón que son capaces de abandonarlos en la calle sin importarles absolutamente nada. Uno de los desafíos más grandes de estos animales sin hogar es encontrar comida y agua, pero la policía de Tacna, Perú ha demostrado que aún se puede tener fe en la humanidad brindando solución a esta problemática por medio de la instalación de dispensadores de agua y comida.

Los dispensadores de alimento tienen forma de tubos largos y la primera estación se instaló en octubre del 2017. Los perritos acuden a ellos cuando tienen sed y hambre, allí pueden comer sin temor a ser envenenados.

Hace unas semanas, un vídeo de un perrito sin hogar comiendo y bebiendo de uno de estos dispensadores se hizo viral. Hasta el momento han sido instalados en tres comisarías de la ciudad.

Policías instalan dispensadores de comida y agua para perros

Policía nacional de Perú
Policía nacional de Perú

En la ciudad de Chiclayo del distrito de Monsefú también se está llevando a cabo esta maravillosa iniciativa en una de las comisarías.

Policías instalan dispensadores para alimentar perros

La generosa acción fue compartida en la página oficial de Facebook de la Policía Nacional de Perú:

“Felicitamos la excelente iniciativa de nuestro personal de la comisaría de Monsefú. Que tuvo a bien instalar un dispensador de comida para perritos callejeros que visitan nuestras instalaciones”.

La Policía Nacional de Perú ha demostrado sin duda alguna un gran interés en el bienestar animal y ha lanzado un reto en redes sociales:

“Coordina con los vecinos de tu barrio e instala un dispensador de agua y comida para los perritos que más lo necesitan. ¿Estás de acuerdo? #YoMeSumo”.

Policía de Perú
Policía nacional de Perú

El apoyo que se ha brindado a este gesto ha sido muy grande. Una de las personas comentó:

“Qué buena esa iniciativa. Necesitamos más personas así que también vean las necesidades de los animales. Y ojalá que así con este ejemplo se haga en todo el Perú. Porque hay gente que los abandona o los maltrata y ellos quedan indefensos”.

Dispensadores de comida para perros
Policía nacional de Perú

Por otra parte, según estimaciones oficiales de 2017, existe casi un millón de perros abandonados en Lima, algunos de ellos tienen heridas expuestas al sol.

Por esto, en el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia Canina, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña para vacunar a los animales de compañía e informar sobre su cuidado. La meta que tiene el Minsa es vacunar a tres millones de canes para este año.

Visita también:

Perro invade el campo de fútbol y exige que el portero le dé un masaje en la panza

Pequeño niño se encuentra a un cachorro y lo lleva a un lugar seguro en su mochila