Esta perra nadó 6 millas y caminó otras 19 para reencontrarse con su amada familia

Rylee nadó 6 millas y recorrió otras 19 caminando para encontrarse de nuevo con su familia que estaban muy preocupados por ella, ahora está a salvo.

Perra nadó 6 millas para encontrar a su familia

Esta perra llamada Rylee, cayó al Lago Míchigan en Illinois, Estados Unidos el pasado fin de semana, fue una situación muy preocupante, pero la astuta perra nadó 6 millas y recorrió 19 caminando para encontrarse de nuevo con su familia, ahora se encuentra a salvo.

Edward Casas y su esposa Kristin son los humanos de Rylee y decidieron salir a navegar un rato en su bote por el lago para pasar un agradable momento familiar.

Casas afirma que Rylee se fue por la borda mientras él se encontraba tratando de averiguar un problema mecánico y su esposa direccionaba.

Perra caminó 19 km

Al darse cuenta de la ausencia de la perra, Casas realizó una llamada de auxilio por medio de la radio del bote de manera inmediata, posteriormente estuvieron en contacto con varios centros de ayuda, incluyendo al equipo de guardacostas que buscó por varias horas a Rylee sin obtener resultados.

“Tuvimos una avería técnica. Así que desaparecimos aproximadamente 10 minutos para arreglarla y al regresar ya no la encontramos. No estaba en el bote ni en el agua. Nuestro corazón se hundió en ese momento”.

Esta perra nadó 6 millas y caminó otras 19 para reencontrarse con su familia

Gracias a una conocida de Casas llamada Lynn Fiedor, quien es la directora de la página de Facebook Lost Dog Search Team, dedicada a brindar apoyo a todos los perros perdidos para que se puedan encontrar con sus familias, se realizó un comunicado solicitando ayuda para dar con la ubicación de Rylee. 

perra recorrió seis millas nadando

Gracias a la rigurosa búsqueda, Rylee fue encontrada por un navegante de la zona casi un día después de lo sucedido.

La perra se había movilizado 6 millas nadando desde el lugar en que cayó del bote y 12 caminando, con tan sólo 10 meses de edad Rylee demostró su gran astucia, y después de esta larga travesía es merecedora de un buen descanso.

Más información: New York Post | UpNorthLive | Publímetro

Visita también:

Noticias: Gata sobrevivió milagrosamente por cinco días bajo los escombros del terremoto en italia

Fotos: Esta pitbull jorobada estaba destinada al sacrificio y fue salvada por una trabajadora de la perrera

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento