Tras la muerte de su padre adoptivo, Treya permaneció encadenada durante cinco años en la cubierta de una casa en San Luis, Missouri. Durante todo ese tiempo los vecinos la alimentaron y le dieron heno para mantener el calor corporal en invierno. A principios de este año ella decidió liberarse de la cadena que estaba apretándola fuertemente y mordió su pata hasta lograrlo.
Los vecinos se comunicaron con las autoridades y con una organización de rescate animal llamada Stray Rescue para ayudarla, pero no se sabe el motivo por el cual ellos no solicitaron ayuda desde el momento en que se dieron cuenta de la terrible situación.
Esta perra mordió su pata para escapar tras pasar cinco años encadenada

Infortunadamente, Treya dio positivo al gusano del corazón y tiene una infección severa en la piel.

El fundador de la organización de rescate animal, Randy Grim, afirmó que después de pasar tantos años en soledad, se le hacía difícil interactuar con las personas.

Actualmente, Treya se encuentra viviendo con una familia de acogida, está recibiendo tratamiento veterinario.
Además la organización se encuentra recaudando dinero para comprar una prótesis que puede llegar a costar hasta $3.000.

Randy Grim dijo:
«Sus heridas emocionales coincidieron con la intensidad de sus enfermedades físicas. La idea de morder una extremidad para poder sobrevivir nos persigue a todos en Stray Rescue».

Randy añadió:
«Ella es una perra hermosa, maravillosa y merece una segunda oportunidad en la vida sin cadenas, una vida con la gente, una vida con otros perros y con esperanza, una vida con una pata: ¿Qué más se puede pedir?».

Randy además dijo que espera que las personas tomen conciencia de esta situación y avisen rápidamente cuando vean a un animal sufriendo.

Más información: Daily Mail
Visita también:
Fotos: Esta estación de autobuses ayuda a perros sin hogar a escapar del frío
Noticias: Waira, la perra que rescató a dos conejos de una avalancha en Colombia
Razas de perros: Bull terrier, curiosidades, características y cuidados