Perra esperó sola en el hielo durante 5 días antes de ser rescatada

Sadie, de Utah, escapó del patio trasero de la prima de su dueño, Charelle Meriweather, la perra esperó sola en el hielo por 5 días antes de su rescate.

Perra esperó sola en el hielo antes de su rescate

Los equipos de rescate sabían que no iba a ser fácil, pero nunca perdieron la esperanza de salvarla de ahogarse. Una perra llamada Sadie, de Charleston, Utah, escapó del patio trasero de la prima de su dueño, Charelle Meriweather, la perra esperó sola en el hielo por cinco días antes de su rescate.

Charelle dijo que ella cree que alguien dejó que Sadie se fuera a propósito. Al día siguiente de haberse escapado la perra, el primo de Charelle llamó para decir que el animal de 10 años de edad había sido encontrado, pero encima de las aguas parcialmente congeladas de Deer Creek Reservoir.

Deer Creek Reservoir

Perra esperó sola en el hielo durante 5 días antes de ser rescatada

El hermano de Charelle trató de salir al hielo varias veces con una canoa para rescatar a Sadie, pero ella salió corriendo cada vez que se acercaba. Pasaron tres días cuando los oficiales funcionarios del parque estatal salieron en trajes de rescate de hielo y canoas para probar suerte y tratar de salvar al perro difícil de alcanzar, pero fue en vano.

Perra rescatada de un lago congelado

Sadie salió fuera de su alcance por cuarto día consecutivo, con el peligro que se avecina cada vez más. No fue hasta el quinto día que el perro fuera de control fue rescatado con la ayuda de un barco de aire y el equipo de Búsqueda y Rescate de la oficina del Sheriff del Condado de Utah.

Rescate de perra en un lago congelado
Perra esperó sola en el hielo durante 5 días antes del rescate

Sadie rescatada

Sadie había caído en el hielo y pataleaba desesperadamente aferrándose firmemente, así que los rescatistas aprovecharon para cogerla por el cuello y luego lo subieron rápidamente en el bote de aire. Sin lugar a dudas Sadie estaba helada, húmeda y con hambre, pero finalmente a salvo de ahogarse.

“Muchas personas han preguntado por qué se tardó cinco días para rescatar al perro”, explicó la Oficina del Sheriff del Condado de Utah en una reciente publicación en Facebook. “Cuando un animal está en una situación como esta puede estar muy confuso y asustado. Se hicieron grandes esfuerzos para rescatarla, antes de lo que muestra el video en el que fue finalmente atrapado. En este tipo de circunstancias, un perro a menudo corre incluso lejos de los propietarios con los que es más familiar”.

Bote de aire

El mensaje llegó a decir que el rescate no fue posible hasta que el bote de aire llegó, lo que asustó a Sadie, y la hizo correr hasta caer a través del hielo y ya no era capaz de seguir corriendo.

Sadie ahora está de vuelta a casa sana y salva con su familia, recuperándose de su terrible experiencia. “Sigo comprobando cada cinco minutos para asegurarme de que todavía está allí. Estoy contenta de tenerla de vuelta”, dijo Charelle.

Tomado de: Fox 13 | Más información: Facebook

Visita también:

Fotos: Gato usado como cebo de peleas de perros se ha rehabilitado…

Fotos: Bombero salvó a un Pit Bull en un incendio, lo adoptó y ahora es un perro bombero honorario

Infórmate: Lo que debes saber sobre la leptospirosis en perros