Gato usado como cebo de peleas de perros se ha rehabilitado gracias al amor

El personal del refugio descubrió que su cuerpo estaba cubierto de marcas de mordidas profundas, lesiones que mostraban que el gato se había usado como cebo de peleas de perros. Pero ahora Pitufo es un gato totalmente cambiado gracias al amor.

Gato usado como cebo de peleas de perros

Un gatito de menos de 2 meses de edad, fue dejado en un refugio de animales en San José, en California. Si bien era obvio que alguien había teñido su pelo con tintura de telas de color púrpura, el personal pronto descubrió que su cuerpo estaba cubierto de marcas de mordidas profundas y abrasiones. Lesiones que mostraban que se había usado como cebo de peleas de perros.

En lugar de aplicar la eutanasia a Pitufo, el refugio alertó a Nine Lives Foundation, un centro de rescate para gatos heridos y maltratados.

La veterinaria Mónica Rudiger, dijo:

“Nunca conseguiremos sacar el tinte púrpura de él” .

Desde su rescate Nine Lives Foundation ha mostrado el proceso de la recuperación de Pitufo en las redes sociales. En su conjunto, las fotos cuentan la historia de un gato con un lento crecimiento de las manchas de su trágico pasado. 

Pitufo

Gato usado como cebo de peleas de perros se ha rehabilitado

Gatos amistad
Pitufo y su amigo

Amistad de Pitufo y Wanda

Dos meses más tarde, Pitufo finalmente es feliz. 

Pero el cambio más importante en la vida del joven gato no ha tenido nada que ver con su piel. Poco después de llegar Pitufo al refugio, se hizo amigo de una gata ciega llamada Wanda.

Pitufo y Wanda
Pitufo y Wanda
Pitufo recuperado
Pitufo recuperado

Pitufo rehablitado

Los dos han sido compañeros inseparables desde entonces. Aunque los progresos realizados a Pitufo y Wanda han sido notables, los funcionarios creen que es probable que todavía pasen muchos meses antes de que estén listos para ser adoptados.

Por supuesto que ellos tienen que seguir juntos, así que esperamos que los adopten a los dos.

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también:

Gran ejemplo: Este hombre salva a un tiburón y lo devuelve al mar

Fotos: Bombero salvó a un Pit Bull en un incendio, lo adoptó y ahora es un perro bombero honorario

Infórmate: Lo que debes saber sobre la leptospirosis en perros