Este hombre salva a un tiburón y lo devuelve al mar

Este gran hombre encontró a un tiburón varado y no cometió el error de tomarse una "selfie", en lugar de eso lo salvó y devolvió al mar.

Devolvió el tiburón al mar

Alan Holyoak estaba en la playa en Oregon, Estados Unidos, para la boda de su sobrina. Lo que él nunca esperó es que ese día se convertiría en un héroe. Este hombre salva a un tiburón cuando regresaba de un corto paseo por la mañana. Alan tiene experiencia en biología marina y enseña en la Universidad de Brigham Young.

Al regresar de un paseo temprano una mañana, él y su esposa vieron a una persona mirando a un objeto tumbado justo donde rompen las olas en la playa. 

Alan dijo:

“No podía decir lo que era de lejos. Era bastante grande. No sabía si era un delfín joven o qué. Así que caminamos y estaba un tiburón de 4 pies en el agua. Acababa de ser arrollado por las olas”.

Este hombre salva a un tiburón y lo devuelve al mar

Hombre salva a un tiburón Salmón

Alan dice que identificó al tiburón como un tiburón salmón, al que la gente comúnmente confunde con un gran tiburón blanco. 

El hombre dijo;

“Si nos fijamos en las fotografías que muestran debajo de la barbilla, el tiburón tiene una especie de parche de color rojizo. Ese parche de color óxido suele ser indicativo de bajo nivel de oxígeno. Básicamente se estaba asfixiando”.

Salvó a un tiburón

Inmediatamente Alan sacó el tiburón de la playa y cuando vio que el tiburón tenía signos leves de vida, colocó su cabeza en el agua, donde las olas lavaban sus branquias, para darle un poco de oxígeno. Mientras, su esposa Kathrine, captó las fotos.

Devolvió el tiburón al mar

El tiburón salmón aún parecía no reponerse, pero apenas Alan vio que daba señales de vida, lo llevó de vuelta al mar, esta vez en aguas más profundas. Fue entonces cuando el tiburón encontró la fuerza para nadar. 

Alan dijo:

“Realmente sentí una sensación de satisfacción al poder ayudar”.

Encontró un tiburón

Alan dice que se siente bien de haber ayudado al animal, aunque sabe que este tiburón le pudo haber dejado una gran mordida, él no iba a dejarlo sufrir en esa playa. Al parecer no es común que los tiburones salmón jóvenes se varen, pero no es inusual en la costa de Oregón. 

Tiburón Salmón de vuelta al mar

“La mayoría de las veces cuando la gente los ve en la playa, es que ya han muerto”.

Afortunadamente esta buena persona pudo encontrar a este tiburón antes de que fuera demasiado tarde.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Bombero salvó a un Pit Bull en un incendio, lo adoptó y ahora es un perro bombero honorario

Policías le dispararon a un perro en su propia casa y sólo dejaron una nota a la familia que estaba ausente

TOMA NOTA: Trucos para ayudar a socializar a tu perro