Esta película conocida en hispanoamérica como «Olé, el viaje de Ferdinand», fue creada en base a la historia para niños «El toro Ferdinando» del escritor Munro Leaf en el año de 1936. Ferdinand es un toro que tiene el sueño de vivir de una manera muy diferente a los de su especie, pero él es capturado y enviado a Madrid para ser una víctima más de la tauromaquia, un supuesto «arte» que se basa en la violencia y la agresión hacia estos animales.
Desde hace mucho tiempo, los proteccionistas se encuentran luchando por prohibir esta práctica y no han logrado acabar con ella, pero seguramente esta película va a lograr concienciar a muchas personas sobre el tema, en especial en España, pues allí la tauromaquia tiene gran popularidad.

El toro de esta historia animada es muy amable, pero la razón por la que es apartado de su familia es justamente por la ignorancia humana al verlo como una bestia y un método de entretenimiento.

Ferdinand tendrá que unirse con otro grupo de animales para volver a estar en libertad y junto a ellos vivirá una gran aventura. El hecho de que sea una película animada ayudará a que los pequeños también tengan la posibilidad de entender y aprender a respetar la vida de todas las especies.

«Ferdinand», una película que te hará reflexionar sobre la tauromaquia
Más información: El Septimo Arte | La Voz
Visita también:
Razas de perros: Pastor blanco suizo, cuidados, comportamiento y curiosidades