Oficial de Tránsito rescató a un perro cuando era maltratado por un nicaragüense en Costa Rica

Un oficial de Tránsito rescató a un perro que estaba siendo maltratado por un nicaragüense en Costa Rica. El agresor macheteó al pobre animal sólo porque le ladró.

Oficial de tránsito rescató a un perro

Oficiales de la Policía de Tránsito de Costa Rica, rescataron a un perro que fue brutalmente maltratado por un hombre extranjero. El hecho se registró en el sector de Heredia y los policías no dudaron en actuar, al parecer el oficial de Tránsito adoptará al animal que salvó. William Chacón es el oficial que atendió el caso, él explicó que se encontraba regulando el paso en esa zona cuando el hombre iba pasando por el lugar.

El perro empezó a ladrar a una distancia aproximada de metro y medio, entonces el hombre de mal corazón le dio un machetazo dejando al perro herido y tendido en plena vía pública.

Chacón dijo:

“El animalito se salió del Conservatorio y de repente vimos que el individuo sacó el machete y la arremetió contra el perro. Inmediatamente le llamamos la atención, le pusimos las esposas y se le está haciendo un parte oficial, posiblemente va a ser trasladado a la Fiscalía”.

Oficial rescató a un perro

El hombre le dijo a los oficiales que él era alérgico a las mordidas de los perros y que por eso lo había macheteado.

agresor
Este hombre fue detenido luego de maltratar al perro

El oficial añadió:

“¡Nunca imaginamos que iba a hacer eso! El perrito quedó tendido en el pavimento y pensamos que estaba muerto porque sí emanó mucha sangre. En ningún momento el perro se le acercó a tal grado de que lo fuera a morder. Me dijo que era alérgico a las mordidas de perros”.

Oficial de Tránsito rescató a un perro maltratado por un extranjero

Inmediatamente los oficiales atendieron al animal que presentaba una herida en el hocico y en uno de sus ojos. Ellos lo trasladaron urgentemente a una clínica veterinaria en Lagunilla en Heredia.

Perro maltratado

Por suerte, la lesión fue leve y ahora el pequeño se está recuperando.

En el momento de la agresión al indefenso animal, el hombre no portaba documentación alguna, pero le dijo a los oficiales ser de nacionalidad nicaragüense.

Policía de tránsito rescató a un perro

El agresor fue detenido y presentado ante la Fiscalía por maltrato animal.

El oficial demostró su compromiso por defender la vida de este animal que ahora espera ser feliz y no ser maltratado de nuevo.

Según NCR Noticias, el oficial adoptará al perro que ayudó a salvar.

Más información: Cr Hoy

Visita también: 

Video: Este perro se disculpa con un bebé después de quitarle su juguete

Noticias: Un pitbull salva a un niño después de que su madre intentara ahogarlo

Razas de perros: Yorkshire terrier, cuidados, curiosidades y características