Niños rescatan animales que los adultos no pueden salvar

Niños rescatan animales

Estos dos niños rescatan animales, Rafe Spuler y Mia Rabii. En los últimos días, salvaron la vida de más de una docena de animales bebés entre los dos, haciendo cosas que no podían hacer los adultos.

El fin de semana, los voluntarios de South Charlotte Dog Rescue, en Carolina del Norte, estaban en una lucha desesperada para salvar a un grupo de cachorros jóvenes y su madre, una perra callejera. Ella había dado a luz a su camada en el interior de una zanja de drenaje subterráneo. Los equipos de rescate no estaban seguros de cómo sacar los cachorros de ese lugar. 

Afortunadamente, Rafe de 9 años de edad estaba allí. Para poder atravesar el pequeño túnel oscuro hasta que los cinco cachorros fueran salvados.

Niños rescatan animales que los adultos no pueden salvar

La madre de Rafe, Danielle, que fue una de las voluntarias que trataban de ayudar, dice que su hijo comparte con ella el compromiso de ayudar a los animales.

“Él es un gran pequeño individuo, muy valiente”, dijo Danielle. “Está definitivamente contento de participar y ayudar. No dudó cuando escuchó que había un rescate que tenía que suceder. Y él tenía el tamaño adecuado para hacer el trabajo”.

Niño salva a cachorros
Niños rescatan animales que los adultos no pueden

Esta historia tiene un final aún más feliz, pues los cachorros posteriormente se reunieron con su madre y todos están a salvo en un hogar de acogida. Y Rafe no está solo en su servicio ejemplar como joven.

Ese mismo fin de semana en California, Mia Rabii de 6 años de edad estaba fuera con su madre cuando una familia se detuvo para pedir su ayuda. Ellos habían encontrado una madre pato en busca de sus patitos que resulta que habían caído en un tubo de drenaje. Debido a que la tubería era tan estrecha, ninguno de los brazos de los adultos podrían caber dentro para sacarlos a todos.

Fue entonces cuando Mia intervino. Ella pudo sacar con delicadeza los ocho patos bebés seguros y reunirlos con sus agradecidos padres.

“Estoy muy orgullosa de mi hija y su compromiso para ayudar a los seres más pequeños”, la madre de Mia escribió en YouTube. “Además, estoy agradecida por la familia que nos pidió ayuda, hicieron lo posible para ayudar a los bebés, pero requirió sólo el tamaño del brazo y la actitud correcta para lograr que se hiciera”.

Patos rescatados

A pesar de que Rafe y Mia viven en lados opuestos del país, comparten algo en común, un deseo de ayudar a las criaturas que no pueden ayudarse a sí mismos. 

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

FOTOS: Perra callejera llora cuando por fin alguien llega a rescatarla  

VIDEO: Un perro paciente camina al ritmo de este tierno abuelo 

TOMA NOTA: Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro