Niño sirio refugiado cuidó a un perro sin hogar que estaba lesionado hasta que llegó ayuda

Hüseyin el-Hasan es un niño sirio que actualmente se encuentra viviendo con su familia en Turquía debido a la guerra en su país, el pequeño demostró tener un corazón de oro al ayudar a un perro desamparado que estaba gravemente lesionado.

Este niño refugiado cuidó a un perro lesionado hasta que llegó ayuda

Hüseyin el-Hasan tiene sólo 8 años de edad y ha tenido que pasar por muchas dificultades en la vida debido a la guerra en Siria. Él se encuentra viviendo actualmente en Kilis, Turquía y a pesar de todo ha demostrado tener un corazón muy cálido. Este niño refugiado cuidó a un perro sin hogar que fue golpeado por un vehículo.

El pequeño pudo ignorar al animal, pero no lo hizo, estuvo acompañándolo dulcemente al lado de la carretera e intentado darle fuerzas hasta que alguien llegara a socorrerlo, le llevó una manta de su casa y lo abrigó. 

Niño refugiado
Niño refugiado

Después de un rato, los rescatistas llegaron al lugar donde estaba el niño y llevaron al perro al veterinario, pero éste no logró sobrevivir. 

Hüseyin el-Hasan
Hüseyin el-Hasan

Este niño refugiado cuidó a un perro lesionado hasta que llegó ayuda

El perro no sobrevivió
El perro no sobrevivió

Hüseyin quedó con el corazón roto al enterarse de que el perro había fallecido, pero los esfuerzos y su buen corazón no pasaron por alto, el miércoles pasado el vicealcalde de la ciudad Cuma Özdemir lo visitó en su casa para homenajearlo por sus admirables acciones.

Hüseyin el-Hasan
Hüseyin el-Hasan

Özdemir dijo durante su visita:

“Si bien el gesto de Hüseyin puede parecer poco común para algunas personas, representa lo mejor de la humanidad”.

Hüseyin el-Hasan es un gran ejemplo a seguir
Hüseyin el-Hasan es un gran ejemplo a seguir

Hüseyin incluso recibió unas mantas nuevas como muestra de agradecimiento y en sustitución de la que utilizó tan desinteresadamente para ayudar al perro.

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: Este hombre conduce durante varias horas todos los días de sequía para llevar agua a los sedientos animales salvajes en Kenia

Fotos: Una mujer temía que su perro reaccionara mal ante la llegada de una gata tuerta a la familia, pero ahora son inseparables

Toma nota: Los mejores nombres para perro macho, muy originales