Golden retriever sorprendió a su familia con un bebé koala que rescató

Perrita golden retriever le salva la vida a un bebé koala luego de mantenerlo cálido y protegido de los peligros de su entorno.

Golden retriever le salva la vida a un pequeño bebé koala

Esta perrita golden retriever llamada Asha, es reconocida como héroe, después de salvar la vida de un bebé koala. Kerry McKinnon se sintió orgullosa, cuando una mañana recibió la sorpresa que jamás se hubiera imaginado de parte de su perrita.

Esto sucedió en Strathdownie, en el oeste de Victoria, (Australia). Era muy muy temprano en la mañana cuando el marido de Kerry la llamo enérgicamente, ella atendió al llamado y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Asha tenía un bebé koala acurrucado en su espalda, donde se mantenía cálido y a salvo de los peligros.

Bebé koala es rescatado por una golden retriever

Kerry y Perrita Golden Retriever
Kerry McKinnon / Caters News

Aunque la perrita estaba confundida, se sentía feliz de tener al koala, al que llamaron ‘Joey’ en su espalda, y nadie sabe como había terminado allí. Seguramente estaba perdido, desorientado y encontró refugio en Asha.

Asha y bebé koala
Kerry McKinnon / Caters News

Kerry dijo a News.com.au:

«Creo que el bebé koala se cayó de la bolsa de su madre y no sabía qué hacer. Él simplemente se había acercado a nuestro porche trasero y había visto a los perros en sus camas, luego decidió acurrucarse en el pelaje de Asha porque es agradable y cálido».

Bebé koala en la espalda
Kerry McKinnon / Caters News

Asha definitivamente había salvado la vida del bebé koala al mantenerlo caliente, ya que eran muy pocas las probabilidades de que hubiese sobrevivido solo en la noche, y teniendo en cuenta a los depredadores.

Bebé koala encima de asha
Kerry McKinnon / Caters News

Al tratar de separarlos, con el propósito de llevar a Joey a un lugar seguro, no fue fácil, el bebé koala hizo un gran alboroto, pues no quería dejar la espalda de su protectora.

Kerry dijo:

«No fue fácil tratar de separarlos, el koala hizo un gran alboroto cuando tratamos de quitarlo de la espalda de Asha. Creo que los perros tienen ese instinto protector. El koala no quería dejar la espalda de Asha».

Koala Joey
Kerry McKinnon / Caters News

«Creo que hubiera estado feliz durmiendo allí todo el día. Fue realmente algo increíble de ver y tan excepcionalmente australiano».

La madre de Asha, informó que Joey fue revisado por un veterinario y está bien de salud, luego fue llevado con un cuidador de koalas, el cual se encargará de liberarlo en su hábitat  cuando esté en condiciones.

Visita también:

Joven cazador arriesga su vida en medio de los incendios para salvar a los koalas

Adolescentes llenan su auto de koalas para salvarlos de los incendios forestales