-

Inicio Historias Emotivas Elefante ciega comienza a bailar cuando escucha al pianista...

Elefante ciega comienza a bailar cuando escucha al pianista tocar para consolarla

Una elefante ciega que vive en un santuario de Tailandia se emociona cuando un pianista interpreta varias mélodias de música clásica para ella

Los animales siempre nos sorprenden, emocionándonos con su capacidad de reflejar empatía frente a cosas que consideramos humanas. Esta elefante ciega logró ser cautivada por los sonidos del piano y nos demuestra la conexión que poseen los animales frente a lo que conocemos como arte y cultura.

El británico Paul Barton, pianista de concierto de 57 años de Yorkshire, nos da un ejemplo de esto.

Barton se trasladó a un santuario de elefantes con su piano, donde comenzó a tocar música clásica para una elefante ciega de 62 años llamada ‘Lam Duam’.

Elefante ciega baila a ritmo de la música clásica.

elefante ciego escucha el piano
Paul Barton

La respuesta que obtuvo fue tan humana. Lam Duam comenzó a balancearse, girando para bailar al ritmo de la música.

Paul Barton cuenta acerca de la vida de Lam Duam en un video. Ella ha estado ciega la mayor parte de su vida, y pasa sus días en ElephantsWorld, una organización de protección de animales en Wang Dong, Tailandia.

Luego de esa introducción, Barton inicia su concierto para Lam Duam tocando algo de música clásica relajante de Frédéric Chopin, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert y Erik Satie.

Lo que hace de este momento tan increíble, es ver cómo este pianista comparte su talento  con esta elefante ciega, que sin duda disfruta toda esta sensación auditiva y la belleza del piano.

Elefante escuchando música clásica
Paul Barton

Esta idea le surgió a Barton mientras realizaba un vídeo para su canal en el puente del río Kwai, estando allí escuchó del santuario de elefantes viejos, heridos y discapacitados.

Como ama a estos gigantes, se dirigió hasta allí y preguntó si era posible llevar su piano al lugar y tocar para ellos.

Barton no solo ofreció sus conciertos a Lam Duam, muchos otros elefantes disfrutaron de estas melodías, algunos incluso cantaron acompañando al pianista, quien también toco el ‘Saiyok’, una flauta tradicional Tailandesa.

Elefante juega con pianista
Paul Barton

En una entrevista que ofreció a coconuts Bangkok, Barton habló sobre la reacción de los elefantes a la música. Al escuchar los sonidos ellos empiezan a moverse.

Algunos se acercan hasta el piano para tocarlo con sus trompas, mientras que otros se meten la trompa a la boca y escuchan atentos. Lam Duan, por su parte, comienza a mecerse.

Visita también:

El primer hospital para elefantes en la India trata a los paquidermos maltratados, viejos y abandonados

Grupo de elefantes huérfanos corren a consolar al bebé que acaba de perder a su madre

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet