Pequeño niño dice que un oso lo salvó después de haberse perdido en el bosque

Casey permaneció durante días perdido en un bosque, y cuando lo rescataron trajo consigo una hermosa historia en la que un oso negro le hizo compañía y lo protegió de todos los peligros.

Niño pequeño perdido es salvado por un oso

Un niño pequeño llamado Casey Hathaway se encontraba jugando con otros niños en el patio de su casa ubicada en el condado de Craven, Carolina del Norte, y cuando la bisabuela de Casey decidió ir a buscarlo para que entrara a casa, no lo vio por ningún lado.

Ella llamó a la policía y él permaneció desaparecido durante varios días. Las autoridades realizaron una exhaustiva búsqueda, incluso perros ayudaron olfateando a través de la maleza helada.

Las temperaturas bajaban, el Sheriff del condado de Craven, Chip Hughes, comenzó a creer que si Casey se encontraba con vida después de tanto tiempo, sería un milagro.

Niño dice que un oso lo salvó después de haberse perdido

Casey Hathaway fue encontrado tres dias despues por un equipo de rescate de la oficina del alguacil local
Craven County Sheriff’s Office

Uno de los rescatistas escuchó una pequeña voz gritando y decidió seguir dichos gritos que provenían de lo más profundo del bosque. Se trataba de Casey que estaba más allá de un estanque congelado.

El Sheriff Hughes dijo:

“Su temperatura corporal era muy baja, sus dedos estaban un poco congelados”.

El niño de tres años fue trasladado de inmediato a un hospital local y allí le contó a su madre algo sorprendente. Casey dijo que, mientras estaba perdido en el bosque, un oso lo había cuidado.

Oso negro mamá y cachorro recién nacido en su guarida
Chris Norcott

La tía de Casey decidió contar la historia en Facebook:

“Él dijo que estuvo con un oso durante dos días… Dios le envió a él un amigo para que lo mantuviera a salvo. Dios es un Dios bueno. Los milagros suceden”.

Esta historia se dio a conocer incluso en los titulares internacionales y muchas personas debaten sobre si en realidad es posible que eso haya ocurrido.

Chris Norcott, es un fotógrafo de la vida silvestre que pasa mucho tiempo con los osos negros en Carolina del Norte y opina que lo que Casey cuenta podría ser cierto porque ya ha escuchado historias similares en el pasado.

Familia osos negros
Chris Norcott

Chris dijo:

“Le creo. A lo largo de los años, he visto muchos comportamientos que demostraron su preocupación y su lado cariñoso (…) hacia su propia descendencia [y] otros animales. Esto ciertamente podría ser posible”.

Desde lo ocurrido, Casey ha recibido una gran cantidad de osos de peluche.

El Sheriff Hughes dijo:

“Pienso que es una muy linda historia, y si eso es lo que ayudó a que el niño sobreviviera, sabes qué, voy a aceptar esa historia”.

Visita también: 

Médico veterinario atiende a gato de peluche “enfermo” de una niña autista

Zoológico de Gaza arranca las garras a cachorro de león para que sea amigable con los visitantes