Pequeño niño se encuentra a un cachorro y lo lleva a un lugar seguro en su mochila

Niño encuentra a un cachorro en la calle y lo carga en su mochila para llevarlo al único lugar seguro que conoce

Niño carga perrito en su mochila para llevarlo a lugar seguro

João Gabriel, un niño de 10 años de edad, caminaba a casa desde la escuela en Brasil cuando se encontró con una pequeña vida que necesitaba ayuda. En el camino, estaba un cachorro blanco y solitario, al que João simplemente no podía ignorar.

João dijo a G1:

“Acababa de salir de clases y encontré al perrito. Me dio pesar, porque él estaba solo y era muy chulo, parecía tener hambre. Lo llevé hasta la farmacia por donde paso cada día y sé que tiene ración y agua para los perros de calle y lo dejé allí, comiendo”.

Cachorro rescatado
Josiel Pedro Barbosa

Niño encuentra cachorro y lo lleva a un lugar seguro en su mochila

Fuera de la farmacia dejan un recipiente con comida y agua para los perros sin hogar. Entonces, pensando que ese sería el lugar más seguro, el pequeño João cargó al cachorro en su mochila y lo llevó hasta allí.

Sin que él lo supiera, una cámara de seguridad estaba grabando el conmovedor acto de amor y bondad del niño.

Josiel y el perrito
Josiel Pedro Barbosa

En el video podemos ver a João despidiéndose dulcemente del cachorro que salvó, pero el perrito no estuvo solo por mucho tiempo. Los trabajadores de la farmacia rápidamente notaron y alertaron a Josiel Pedro Barbosa, un rescatista de animales que se encarga de mantener los recipientes llenos afuera de la farmacia.

Comedero
Perro comiendo fuera de la farmacia | Foto: Rafael Carneiro

Josiel, quien durante años ha trabajado cuidando perros sin hogar en la región, fue inmediatamente a recoger al cachorro para llevarlo a su cuidado.

Luego de que Josiel les contara a sus seguidores en las redes sociales sobre lo que había sucedido, solicitando ayuda para encontrarle al cachorro un hogar para siempre, alguien se adelantó para adoptarlo.

Perrito adoptado
Josiel Pedro Barbosa

Entonces, el video de João se volvió viral, y ha sido visto millones de veces en Facebook, aunque cuando él y su familia lo supieron, ya era famoso por su heroísmo. Pero lo que más le importaba a João era que el perrito estuviera sano y salvo.

João dijo:

“El otro día, pasé por la farmacia y vi que había sido adoptado. Estaba muy feliz”.

Joao
Foto: Rafael Carneiro

La farmacia recompensó a João con un nuevo par de zapatillas, como muestra de agradecimiento, por haberse preocupado por el pequeño cachorro.

Josiel dijo a Globo News que su espíritu se ve reforzado al saber que niños como João se han unido a la causa.

“Es bueno ver que no estás solo y que tenemos la esperanza de un mundo mejor”.

Visita también:

Gobierno griego le prohíbe a los turistas pesados pasear en burros

Joven abandonó a su perro de 20 años en un refugio pidiendo que lo sacrificaran