Joven abandonó a su perro de 20 años en un refugio pidiendo que lo sacrificaran

Radar tiene 20 años de edad y fue abandonado por su anterior padre en un refugio, este chico quería que lo sacrificaran, pero no existía razón alguna para hacerlo por lo que el refugio decidió brindarle un nueva oportunidad de vida.

Chico dejó a su perro de 20 años en un refugio para que los sacrificaran

Radar es un dulce perro de 20 años de edad que fue abandonado a principios de octubre por la persona que más quería en el mundo, los trabajadores del  Harris County Animal Shelter lo recibieron junto con una solicitud en la que se pedía que fuera sacrificado.

Este perrito aparentemente no se encontraba enfermo de gravedad, no existía razón alguna para cumplir con dicha petición más que la indiferencia y la crueldad de quien decía ser su padre.

El refugio tomó la decisión de brindarle una segunda oportunidad y encontrar un nuevo lugar donde pudiese recibir el amor y la atención que todo perro necesita.

Los trabajadores del refugio publicaron en Facebook:

“A veces, los animales entran y no tienes palabras. Este es uno de esos momentos… Este pequeño oso de peluche de aspecto Ewok es Radar. Es bastante fácil ver que Radar está aterrorizado, confundido y preguntándose a dónde se fue su familia”.

Radar
Animal Justice League / Radar fue abandonado con 20 años de edad

La publicación se difundió con gran rapidez hasta llegar a manos de un voluntario de la organización Animal Justice League de Houston, Texas.

Perro de 20 años
Animal Justice League

Jennifer Graves presidenta de la junta de rescate dentro de la organización dijo a The Dodo:

“En realidad estábamos a mitad de nuestra reunión mensual de la junta y un voluntario nos etiquetó en la publicación de Facebook. Inmediatamente (¡y por unanimidad!) Acordamos que no podíamos permitir que este perro mayor pasara un minuto más en el refugio”.

Fue abandonado por su familia
Animal Justice League

Dejó a su perro de 20 años en un refugio

Jennifer añadió:

“Sabíamos que si, de hecho, era su momento de cruzar el Puente del Arco iris, queríamos que estuviera en una casa digna y no en el refugio donde estaba solo y asustado”.

Radar tiene 20 años
Animal Justice League

Radar fue trasladado inmediatamente a un veterinario local, y allí se determinó que posiblemente era cinco u ocho años mas joven de lo que figuraba en los trámites de admisión de su refugio, su pelaje estaba enmarañado, sus uñas eran demasiado largas, y aunque a simple vista no parecía, debajo de todo ese pelo se encontraba un perrito desnutrido que confirmaba el hecho de que su pasado no fue nada fácil.

Uñas de Radar
Animal Justice League

Jennifer dijo:

“Sus huesos sobresalen y sus patas traseras tienen muy poco tono muscular, lo que podría deberse a un trauma, a la edad o quizás porque pasó un tiempo considerable encerrado en una pequeña jaula. Realmente no conocemos su historia, lo que siempre hace que estos casos sean tan difíciles y tristes”.

Radar es muy dulce sin importar la situación en la que se encuentra, él anhela ser tratado con amor en un nuevo hogar.

Jennifer dijo:

“El Dr. Moore dijo: ‘Parece que está buscando a sus dueños debido a la forma en que estaba husmeando buscando un olor familiar’. Cuando no encontraba a alguien cuyo olor reconociera, simplemente escogía a una persona y se acurrucaba junto a ella lo más cerca posible”.

Radar fue abandonado por su familia
Animal Justice League

Radar es un perro muy dulce sin importar las circunstancias

Los exámenes veterinarios pudieron también demostrar que tenía fiebre, una infección gastrointestinal y un soplo cardíaco significativo. Por fortuna, los analgésicos y antibióticos han logrado mejorar su estado de salud y en estos momentos se encuentra en un hogar temporal.

Brandi Hendrix, la madre de acogida de Radar dijo:

“Radar no se ha sentido tan bien. Pero definitivamente quiere estar cerca de la gente. Está más alerta y ha comenzado a seguirme y se sienta a mi lado con su cabeza en mi regazo”.

Él se la lleva muy bien con los demás animales de compañía de la mujer.

Transformación de Radar
Animal Justice League

La organización de rescate no se encuentra segura de que Radar se recupere por completo, pero guardan la esperanza de que así sea y de que pueda lograr vivir felizmente.

Radar es muy adorable
Animal Justice League

Jennifer dijo:

“Dado el estado de su salud y la incertidumbre que conlleva, no estamos seguros de lo que le depara el futuro. Continuaremos trabajando diligentemente para brindar la mejor atención posible para Radar y prepararlo para su adopción”.

Él necesita mucho amor
Animal Justice League

Si usted desea ayudar a la organización Animal Justice League para que sigan cumpliendo con su maravillosa labor, puede hacer una donación haciendo click aquí.

Visita también:

El hombre que recorre las calles de México en su triciclo rescatando perros abandonados

Abuelo encuentra a su perro en la calle tres años después de haberlo perdido