Gato despierta a la familia después de que su persona favorita tiene un ataque al corazón

Su persona favorita tuvo un ataque al corazón, y este gato de 11 años de edad salió corriendo a despertar a la familia

Gata despierta familia cuando el dueño tiene ataque al corazón

Brandy Miller nunca hubiera esperado que el gato de su familia, Shotzie, hiciera algo heroico. De hecho, Brandy siempre pensó en la gata de 11 años de edad era un poco solitaria.

Brandy dijo a The Dodo:

“Ella no es realmente una gata popular. A ella no le gusta estar cerca de nadie excepto mi mamá y mi padrastro, Kirk. Si alguien viene, ella generalmente se esconde. Y si estoy cerca de ella, generalmente comenzará a sisear. Simplemente no me quiere ni a mí ni a mis hermanas”.

Pero hace tres semanas, Shotzie hizo algo que demostró su amor por las personas que hacen parte de su vida.

Gato despierta a la familia cuando el dueño tiene un ataque al corazón

Shotzie gata
Brandy Miller

El 2 de marzo, el padrastro de Brandy, Kirk Mathis, tuvo un ataque al corazón en la casa que comparte con Tammy, la madre de Brandy.

Brandy dijo:

“Mi padrastro se estaba preparando para irse al trabajo: se va a trabajar a las 4 en punto de la mañana. Creo que acababa de alimentar [a Shotzie], e iba a ir a la puerta y tuvo este infarto masivo. Cayó hacia atrás y golpeó el suelo”.

Entonces Shotzie salió corriendo a la habitación a buscar a la madre de Brandy para avisarle sobre lo ocurrido.

Shotzie
Brandy Miller

Brandy dijo:

“Volvió corriendo al dormitorio, saltó a la cama, se deslizó sobre su edredón, se abalanzó sobre la cabeza [de mi madre] y soltó el mayor rugido para despertarla. Ella dijo, ‘Shotzie rugió como un león de montaña’. Ella dijo que era un gruñido extremadamente fuerte y profundo para levantarla y ponerla en movimiento”.

Shotzie nunca antes había hecho un sonido como este, y Tammy inmediatamente se dio cuenta de que algo andaba mal. Cuando Tammy entró a la sala, encontró a Kirk tendido en el suelo.

“Inmediatamente comenzó la RCP con él, pero no pudo obtener una respuesta. Ella consiguió traer a los bomberos, y tuvieron que darle descargas eléctricas tres veces, y finalmente consiguieron un latido de su corazón”.

Shotzie cuida a su papá
Brandy Miller

Gracias a Shotzie, Kirk llegó al hospital justo a tiempo: los doctores le salvaron la vida y lo pusieron en una condición estable. Necesitará cirugía pronto, explicó Brandy, pero por ahora Kirk está de nuevo en casa, y Shotzie no se ha separado de su lado.

Shotzie cuida de Kirk

Brandy dijo:

“Ella solo mira a Kirk constantemente, incluso cuando va al baño. Esa gata no lo dejará fuera de su vista”.

Shotzie y su papá
Brandy Miller

Kirk no puede olvidar lo que Shotzie hizo por él, y se está asegurando de que ella sepa cuán agradecido está, dijo Brandy.

Brandy también está agradecida y su visión de Shotzie ha cambiado por completo.

“Estamos más que agradecidos de que él y mi madre tengan este gato en sus vidas. Poco a poco está empezando a acercárseme más, así que eso lo hace aún mejor. Ya no nos referiremos a ella como el gato malo”.

Gato héroe
Brandy Miller

Brandy añadió:

“Todavía es difícil creer que todo sucedió. Es absolutamente increíble”.

Visita también:

Noticias: Granjero enviado a la cárcel después de colgar a su perro pastor de un árbol porque no acorraló adecuadamente el rebaño

Fotos: Hombre se mudó a una casa nueva y encuentra un perro encadenado en el sótano

Infórmate: ¿Cómo saber la edad de un gato?