Muere un cazador cuando intentaba cazar a un león en Sudáfrica para “completar su extensa colección”

Mientras intentaba cazar a otro león luego de asesinar a uno para "completar su extensa colección", este hombre murió a causa de una herida de arma de fuego

Cazador intentaba cazar a un león y fue asesinado

Un cazador de trofeos de Croacia fue asesinado a tiros en un “extraño accidente” mientras estaba en una expedición en Sudáfrica. Pero Jelinic, hotelero de la isla de Pag, ya había matado a un león e intentaba cazar a otro cuando fue alcanzado por una bala perdida y asesinado en una granja remota durante el fin de semana, según el Daily Mail.

Slavko Pernar, amigo de Jelinic, dijo que el hombre de 75 años era un “cazador apasionado” que había viajado para obtener el “trofeo del león” después de disparar “todo lo que se podía cazar en Europa”.

La policía dijo que no está claro quién le disparó a Jelinic. Había viajado a la provincia noroccidental del país con dos amigos para cazar felinos “para completar su extensa colección de trofeos” cuando fue alcanzado por la bala.

León

Según un amigo cercano, el hombre codiciaba la cabeza de un león para coronar su rica carrera de caza y había arrendado su hotel para dedicar su tiempo a cumplir su sueño.

La propiedad donde murió Jelinic mantiene a los leones en cautiverio para ser cazados como trofeos en un “deporte” que ha sido ampliamente condenado.

Pero Jelinic

Muere un cazador cuando intentaba cazar a un león en Sudáfrica

Sudáfrica es sede de una lucrativa y legal, pero muy controvertida, industria de caza de leones criados en cautividad, comúnmente conocida como caza de leones “en conserva”.

Pero Jelinic cazador
Pero Jelinic

La industria ha sido criticada en los últimos años por una serie de reconocidas organizaciones internacionales y africanas de caza. Las cacerías involucran animales mantenidos en áreas confinadas y cercadas, donde no tienen posibilidad de escapar y dando al cazador la mejor oportunidad posible de matar a su presa.

Cazador

En noviembre de 2015, la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (PHASA) votó a favor de desvincularse de la práctica de la caza del león en conserva en Sudáfrica y prohibió a todos los miembros participar en tales expediciones de ‘vanidad’.

Cazador muere cazando

El año pasado, la decisión se revirtió, lo que provocó una protesta de grupos de derechos de los animales en todo el mundo.

Visita también:

Fotos: Mujer encuentra a un perro muy asustado en la carretera con un triste mensaje en su placa de identificación

Triste noticia: El puma oriental ha sido declarado oficialmente extinto

Tips sobre cómo pasear a tu perro correctamente y no fallar en el intento