Mujer encuentra a un perro muy asustado en la carretera con un triste mensaje en su placa de identificación

A Lilly la encontraron en una carretera en una fría noche, con un triste mensaje en su placa de identificación. Ahora tiene una familia que la ama

Perrita encontrada con triste mensaje en su placa

Hace dos años en una fría noche de enero, Payden Trujillo conducía por una carretera cubierta de nieve en Utah (EE.UU.) cuando una figura oscura pasó corriendo frente a su automóvil. Payden frenó justo a tiempo y logró esquivarlo, y cuando salió del auto para investigar lo que era, se percató de que era un perro, que estaba muy flaco, helado y claramente aterrorizado.

Payden agarró un bocadillo de su auto y, afortunadamente pudo atraerlo. Ella llevó al perro a casa de su padre, esperando que los dueños pudieran ser encontrados, y finalmente pudo ver las placas de identificación del perro.

Pero en lugar de encontrar un nombre o número de teléfono en las placas, estas tenían un mensaje en la parte frontal y posterior:

“Mi nombre es Lilly, si me encontraste, por favor, mantenme. Mi familia no puede y necesito amor”.

Placas
Mercedes Pilar Trujillo
Placa de identificación
Foto: Mercedes Pilar Trujillo

Mercedes Trujillo, la hermana de Payden, dijo a The Dodo:

“Tan pronto como lo vimos, sabíamos que nadie estaba buscándola. Hay bastantes refugios que no matan donde los propietarios podrían haberla dejado, pero en cambio, simplemente la abandonaron. No podíamos creer que alguien abandonara a un perro así”.

Lilly
Mercedes Pilar Trujillo

Tan pronto como se dio cuenta de lo que había sucedido, Mercedes supo que necesitaba llevar a Lilly. Pero aunque ella tenía mucho miedo, estaba claro que todo lo que necesitaba era un poco de amor, y comida sana, para llevarla por el buen camino.

Mercedes y Lilly
Facebook/ Mercedes Pilar Trujillo

Mercedes dijo:

“Estaba realmente flaca y tenía congeladas las patas, por lo que tuvo que haber estado allí por un tiempo”.

Lilly y Mercedes
Mercedes Pilar Trujillo

Perro encontrado en la carretera con un triste mensaje en su placa

Después de unas semanas con Mercedes, Lilly comenzó a sentirse mejor, pero tenía tanto miedo de ser abandonada de nuevo que destruyó cosas en la casa cuando la dejaron sola.

Lilly de excursion
Mercedes Pilar Trujillo

Ella dijo:

“Me estaba quedando con amigos de la familia que finalmente dijeron que ya no podían tenerla allí. Al principio, su ansiedad por la separación fue realmente mala, así que de alguna manera nos mantuvimos alegres de buscar un lugar donde quedarnos porque nadie realmente la quería en su casa”.

Lilly jugando
Mercedes Pilar Trujillo

Ella se mudó durante un año hasta que decidió mudarse al campus de su universidad, lo que le dio un permiso especial para que Lilly viviera allí también. Lilly se adaptó muy bien y, con un poco de tiempo, ya no tenía miedo de estar sola.

Lilly es feliz con Mercedes
Mercedes Pilar Trujillo

Sin embargo, tenía mucho miedo de los hombres, así que Mercedes le pidió a su profesor permiso para llevar a Lilly a la clase unos días a la semana para estar cerca de ellos.

Lilly feliz

Mercedes dijo:

“Estoy pensando que su antiguo dueño puede haber sido un hombre, porque, antes, no podíamos pasar cerca a un hombre sin que ella se abalanzara sobre él. Como soy ingeniera mecánica, estaba rodeada de muchachos en mis clases, así que se sentó con ellos y llegó a conocerlos en sus propios términos”.

Lilly adoptada
Mercedes Pilar Trujillo

Lilly es muy feliz

Ahora, en el segundo aniversario de la noche en que Lilly entró en la vida de Mercedes, ella es como un perro completamente diferente. Cómoda, extrovertida y curiosa, a Lilly le encantan las aventuras al aire libre y es la mejor compañera de senderismo.

Lilly en la montaña
Mercedes Pilar Trujillo

Desde escalar montañas hasta jugar en la playa, hay muchos lugares para que Lilly explore con su madre desde que se mudaron a California.

Lilly es feliz
Mercedes Pilar Trujillo

Y hace dos semanas, Lilly tiene una hermanita nueva: Ayla de 1 año, una mezcla de galgo adoptada de The Barking Lot Rescue.

Lilly y su amiga
Mercedes Pilar Trujillo

Mercedes dijo:

“A Lilly le gusta tener una hermanita. Se divierten mucho jugando juntas”.

Lilly en el agua
Mercedes Pilar Trujillo

Afortunadamente, Lilly ya no tiene miedo, y seguramente le transmitirá su confianza a su hermanita mientras van de aventuras juntas.

Más información: Instagram

Visita también:

Triste noticia: El puma oriental ha sido declarado oficialmente extinto

Video: Vaca se escapa de una granja para unirse a un rebaño de bisontes salvajes

¿Tengo un perro obeso? Aprende cómo detectar la obesidad canina y cómo prevenirla