Vaca se escapa de una granja para unirse a un rebaño de bisontes salvajes

Vaca escapa de una granja y se une a una manada de bisontes salvajes. Esta vaca aventurera sin duda alguna está muy encariñada con el nuevo grupo

Vaca escapa de granja y se une a manada de bisontes

La vaca fue descubierta a finales del pasado otoño con una manada de bisontes salvajes, pastando al borde de un bosque en Polonia. Nadie sabe lo que estaba pasando por la mente de esta vaca en cuando decidió escapar de una granja en noviembre pasado, pero podemos presumir que tuvo un impulso para hacer algo un poco diferente.

Adam Zbyryt, un científico que estudia las aves y la primera persona en verla con su nuevo rebaño, dijo:

“No es raro ver bisontes cerca del Bosque de Bialowieza, pero un animal me llamó la atención. Era una sombra de color marrón claro completamente diferente del resto de la manada. Los Bisontes son de color castaño o marrón oscuro”.

Vaca escapa de granja para unirse a un rebaño de bisontes

Vaca con grupo de bisontes
Twitter

La gente creía que esta vaca volvería a su granja una vez que comenzara el duro invierno, pero parece que le gusta su nueva forma de vida. Al menos, eso es lo que la gente está deduciendo después de que un biólogo, Rafal Kowalczyk, la descubriera con su manada de bisontes esta semana.

Rafal sospecha que su decisión de quedarse con los bisontes salvajes realmente la han ayudado a defenderse de posibles depredadores, como los lobos, en la región.

Por su parte, oficiales forestales creen que la manada de bisontes ha aceptado a la vaca como uno de los suyos.

Vaca escapa de granja y se une a manada de bisontes
Twitter

Aunque la vaca aún es joven para reproducirse, a algunas personas les preocupa que, al confraternizar con el grupo de bisontes de la región, pueda terminar contaminando el orden natural con sus genes domesticados.

Bisontes y vaca
Twitter

De todas maneras, es difícil no sentir debilidad por esta vaca aventurera, uniéndose a individuos diferentes a ella, a pesar de las complicaciones que podría representar para el grupo.

Vaca con bisontes
Twitter

Tal vez en algún momento la vaca comience a sentir mucho frío y estará lista para volver a casa antes del deshielo de la primavera, o una vez que la novedad del rebaño salvaje desaparezca.

Más información: The Dodo

Visita también:

Fotos: Este gato “caza” una hoja todos los días para llevársela a su papá todas las mañanas

Noticias: Este perrito casi muere después de ser teñido con tinte púrpura para cabello humano

Razas de perros: Terrier Irlandés o Irish Red Terrier, cuidados, características, curiosidades y comportamiento