-

Inicio Noticias Mercado en Indonesia continúa vendiendo animales exóticos a pesar...

Mercado en Indonesia continúa vendiendo animales exóticos a pesar de la pandemia

Pese a que el Covid-19 posiblemente se originó en un mercado en Wuhan, China; en Indonesia se continúa vendiendo animales exóticos

A pesar de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, una investigación realizada informó que en un mercado en Indonesia se continúan vendiendo animales salvajes. Aún se sigue vendiendo murciélagos, serpientes, perros, gatos, ratas y otros animales salvajes para el consumo humano.

Este mercado continúa operando con normalidad, pese a que se ha dicho que el Covid-19 posiblemente se originara en un mercado similar en Wuhan, China.

El mercado Tomohon en Sulawesi, Indonesia, se ha conocido en el mundo por emplear el comercio de vida salvaje, y al parecer continuará con esta práctica.

Animales salvajes siguen siendo vendidos en mercados

Animales en Indonesia
Facebook/Humane Society International

La organización PETA, lideró la investigación, y afirmó que en medio de ella pudieron observar cómo se vendían libremente los animales en el mercado. Dicha investigación, se llevó a cabo a principios del mes de abril, y tuvo como objetivo identificar si los mercados de animales seguían operando.

Además, se pudo verificar que las prácticas de salubridad empleadas en el mercado siguen siendo deficientes y por ende son un peligro para la salud.

PETA dijo en el informe:

«Trabajadores sin guantes y clientes fueron vistos manipulando las partes del cuerpo de animales que habían sido asesinados en el sitio».

Animales salvajes vendidos
Facebook/Humane Society International

Algunos expertos afirman que el brote de coronavirus pudo haberse trasmitido a los humanos a través de patógenos encontrados en el mercado de Wuhan. Situación que prende las alarmas, porque probablemente los ‘mercados húmedos’ que sigan operando serán fuentes de nuevos brotes vírales y mortales para la humanidad.

En la cultura asiática es muy común ver estás prácticas, tanto que los murciélagos tradicionalmente se convierten en un plato popular, llamado Paniki. Esté plato hace parte de la tradición en Indonesia, y es muy consumido por el pueblo Minahasan que vive en la isla de Sulawesi.

Murciélago plato tradicional en indonesia
Imagen | Pixabay

Un experto culinario de Indonesia, llamado William W. Wongso, asegura que los murciélagos son la proteína autóctona preferida por lo habitantes, principalmente en Sulawesi, según The Sun.

La investigación también tuvo como fuente el mercado Khlong Toei de Bangkok, Tailandia, donde se comprobó que sigue empleando normalmente el comercio de vida silvestre. Allí se pudieron observar diferentes tipos de animales que se encontraban en jaulas o bolsas, esperando el turno para ser sacrificados y vendidos.

Aunque organizaciones que velan por el bienestar de los animales, han llamado la atención a los gobiernos correspondientes, no se ha podido controlar este comercio.

Animales salvajes para la venta
Imagen | PETA Asia

El doctor Richard S. Ostfeld, ecólogo y científico principal del Instituto de Estudios de Ecosistemas de Cary, describió el peligro que representan dichos mercados.

Richard dijo a The Independent:

«El riesgo de que un virus zoonótico salte a las personas está relacionado principalmente con las excreciones de la vida silvestre infectada, como la saliva, la orina y las heces. En estas condiciones, los animales están estresados ​​y eliminan patógenos, que pueden transmitirse fácilmente a otros animales y a las personas».

Gatos vendidos
Imagen | PETA Asia

Sin duda, es de suma importancia lograr que los diferentes mercados de animales salvajes, cierren sus puertas definitivamente, para garantizar el bienestar general. Aparte de vender animales exóticos, los mercados son antihigiénicos, lo que facilita la trasmisión de microorganismos entre las personas y los animales vendidos.

Mercado de Indonesia
Imagen | PETA Asia

La organización PETA Asia, ha pedido a los funcionarios de salud de diferentes partes de Asia, poner fin a los mercados mortales de animales vivos. Para está organización es de vital importancia tomar las medidas necesarias en estos momentos, las cuales no solo bastan con cerrar los mercados.

También hay que crear conciencia en las personas, para cambiar la mentalidad y sus costumbres, generando nuevas prácticas de vida más saludables para la salud.

PETA dijo:

«A medida que todos seguimos lidiando con la pandemia de COVID-19, también instamos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir el cierre de todos los mercados de animales vivos en todo el mundo».

Además, agregó que la única forma de vida sostenible y consciente, es la vegana.

Visita también:

Venta de carne de perro y gato aumentan en Camboya y Vietnam porque puede «combatir el coronavirus»

Gatos negros son convertidos en remedio para curar el coronavirus en Vietnam

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet