En Chennai, India, detuvieron a dos hombres estudiantes de medicina que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio y grabaron el vídeo que hace pocos días se viralizó en las redes sociales, donde se observa en cámara lenta a uno de ellos sonriendo mientras se preparaba para arrojar a la inocente criatura, que resultó ser una hembra.
En el video se ve también cómo la pobre perrita cae y luego lucha por levantarse y volver a caminar. También se oyen los gemidos de dolor del animal.
Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza
La difusión del vídeo en las redes sociales facilitó la identificación del torturador, se llama Gautham Sudarshan, y el hombre que lo grabó Ashish Paul, son estudiantes del Madha Medical College del estado de Tamil Nadu.
No publicamos el vídeo porque puede herir tu sensibilidad, si estás dispuesto a verlo entra en este enlace.
Aunque se creía que la perra había muerto por las lesiones, Karthik Dhandapani, defensor de los animales que había llamado la atención sobre la tortura, publicó en Twitter que ella estaba viva, y Shravan Krishnan, miembro de la organización Dog Lover India publicó una fotografía de la perra en su Facebook confirmando que estaba viva, pero que no podía caminar debido a los traumatismos sufridos en la caída, afortunadamente está recibiendo atención veterinaria.

Según el activista Antony Rubin, el hecho fue cometido por Gautham Sudarshan, un estudiante de medicina del que en unos meses recibiría su título profesional.

Alokparna Sengupta, directora de The Humane Society International, organización protectora de animales que sigue el caso, señaló que debido a las leyes actuales los agresores podrían quedar libres y pagar una multa pequeña. “Por esta razón, le estamos pidiendo al gobierno que aumente las penas contra la crueldad animal”, agregó.
La Policía detuvo este miércoles a los estudiantes, Gowtham Sudarshan y Ashish Paul. Fueron llevados ante un tribunal y se les concedió la libertad bajo fianza. «Detuvimos a Gowtham Sudarshan y Ashish Paul hoy y los presentamos ante la corte», dijo el inspector de policía Kundrathur Ruban. «Al dúo se les concedió la libertad bajo fianza por el tribunal», dijo.
Anthony Clemente Rubin dijo que la perra sufrió fracturas en sus patas delanteras y traseras. «No es nada menos que un milagro que el perro sobrevivió», dijo.
Chennai: Veterinary doctor conducts medical check-up on the dog that was thrown off a terrace, says it is in shock.https://t.co/e72dqCrbDr
— ANI (@ANI_news) 6 de julio de 2016
Ahora la perra se recupera, y fue llamada Bhadra por sus rescatistas. «No hay duda de que esta es la misma chica como se ve en el video. Ella se encuentra todavía en un estado de shock considerable y no está siendo difícil de tratar, se espera que se recupere en unas 4-6 semanas ya que ella es todavía muy joven; de hecho, no más de 5 meses de edad», publicó Shravan Krishnan en Facebook.
Más información: The New Indian Express | Shravan Krishnan | Antony Rubin
Visita también:
Fotos: Perro al borde de la muerte hace una increíble recuperación
Infórmate: Lo que debes saber sobre los cálculos en la vejiga de los gatos
Que hijos de p…!!! Ojalá algún día estén en una azotea muuuuy muuuuy alta y alguien «por casualidad» tropiece con ellos y caigan sobre un piso muuuy muuuy duro.
Esos desgraciados no merecen ser médicos…¿que se puede esperar de esos malvados seres humanos?
No se como estas dos bestias,vo. semejante crueldad pueden estudiar para salvar vidas.
Son una tremenda basura humana. Estan desquiciados mentalmente, cómo personas que estudian para salvar vidas cometen semejante acto de crueldad y salvajismo. No son aptos para curar a nadie. No hay que permitirles que se graduen de medicos. Deben expulsarlos de la facultad y no permitirles mas el ingreso Si eso hacen con un animalito indefenso, imaginense lo que pueden llegar a hacer con algun paciente. Tienen que pagar condena por el daño que causaron.
COMO ES QUE QUEDAN LIBRES ESTE PAR DE MALTRATADORES, QUE LEJOS DE SER MEDICOS SON PSICOPATAS Y REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, SE VE QUE LAS LEYES SON MUY LEVES EN LA INDIA, POR ESO HAY TANTO MALTRATO ANIMAL. A ESTOS DOS SIJETOS DEBERIAN DE QUITARLES LA TARJETA PROFESIONAL Y NO DEJARLOS EJERCER LA MEDICINA.
Que le deberían quitar el título, no lo merece. Matará a sus pacientes!!!
Pues no quisiera que eses asesino me atendiera en un hospital,es claro que esta enfermo mentalmente.ojala pague por lo que hizo y asista a consulta psiquiatrica.