Pit Bull protegió a su familia en un incendio y ahora está en un refugio

pit bull protegió a su familia en un incendio
pit bull protegió a su familia en un incendio

En Landover Hills, un pueblo ubicado en el condado estadounidense de Prince George en el estado de Maryland, un Pit Bull protegió a su familia en un incendio que devoró la casa, pero ahora el perro está en un refugio ya que en Prince George está prohibido tener este tipo de perros.

Además de la triste devastación llegó una imagen conmovedora de un perro junto a su humano lesionado. Dos personas fueron llevadas al hospital con quemaduras e inhalación de humo. Lo peor es que la familia no sólo perdió su casa, ahora se enfrentan a la posibilidad de perder a su perro a no ser que se muden fuera del condado. Los bomberos rescataron a 3 perros incluyendo el Pit Bull y dos tortugas de la casa.

El pitbull no se alejaba de la mujer inconsciente tirada en el suelo. Se abalanzó sobre los socorristas que estaban tratando de llegar a la persona necesitada, así que tuvieron que alejar al animal rociándolo con un extintor cerca de él para asustarlo y de esa manera los paramédicos pudieron ayudar al paciente.

Todos los bomberos estaban diciendo que el perro no era ni siquiera agresivo que estaba protegiendo y cuidando a la persona. “Mi corazón se rompió, se derritió”, dijo Sandra Hamorsky, portavoz de Maryland Dog Federation que ha luchado durante años para levantar la prohibición de pitbulls en el Condado de Prince George, donde ser dueño de un Pit Bull es un delito penal. 

Ahora la casa de este Pit Bull fiel es Prince George’s County Animal Control, y las probabilidades de que un perro de este refugio salga vivo es de un 50% y sólo si sale del condado. Pero para este perro esas probabilidades pueden haber aumentado luego de darse a conocer su caso,  el refugio ya parece estar trabajando con la familia para ver si pueden adoptarlo familiares o amigos fuera del condado.

pit bull en un refugio
Foto: patch.com

Pit Bull protegió a su familia en un incendio 

Tomado de: wusa9

Visita también: 

Noticia: Perro fue quemado con agua hirviendo por morder un celular y ahora es feliz en su nuevo hogar

Vídeo: Un agente de tránsito ayuda a un perro herido a cruzar la calle

INFÓRMATE: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento