Angel Janes conducía a su casa en Salt Lake City, Utah, cuando vio a un hombre sin hogar sentado a la salida de la autopista con un letrero que pedía dinero o trabajo. Se detuvo para ofrecerle al hombre lo que tenía, un cigarrillo, y notó que estaba cargando a un pequeño chihuahua, envuelto en una manta para protegerlo del frío.
Pronto se hizo evidente que la principal prioridad del hombre era el perrito. Después de que Angel comenzó a hablar con el hombre, llamado Ron, él le preguntó si podía darle un buen hogar al perro. Ron le dijo que había visto a una mujer arrojando al perro desde su automóvil en la concurrida carretera dos horas antes.
Temiendo por la seguridad del perro, Ron lo rescató y lo cuidó.
Angel dijo a The Dodo:
«Justo en este breve tiempo que hablamos, me sentí inspirado por esta persona sincera. Solo intentaba hacer lo correcto para que este perro no estuviera sin hogar como él».
Hombre sin hogar ayuda a perrito abandonado a buscar un hogar
El Chihuahua abandonado estaba en buenas manos, pero Ron sabía que se merecía más de lo que podía ofrecer.

Angel no podía adoptar al perrito, pero compartió la historia con sus amigos en Facebook. Entonces, Kathleen Dallmann publicó el caso en una página para los amantes de los animales locales, detallando dónde se podía encontrar a Ron.
Kathleen dijo:
«Unos minutos después de que lo publiqué, una señora se dirigía a recoger al perro para darle hogar de acogida. Ofreció a Ron $50 como muestra de su gratitud por mantenerlo a salvo. Me dijo: ‘No, solo quería hacer lo correcto’. Pero ella insistió en que lo tomara».
Era obvio que todo lo que le importaba a Ron en ese momento era mejorarle la vida al pequeño perro.

Kathleen dijo:
«Estaba llorando porque pudo ayudar al perro a encontrar un hogar. Dijo que sabía lo que era estar sin hogar, y que no quería que el perro quedara sin hogar».
Fue entonces cuando todo comenzó a cambiar para el perro, y para Ron, también.
La mujer que le había quitado el chihuahua a Ron estaba preparada para darle hogar de acogida durante todo el tiempo que llevara encontrarle un hogar para siempre, pero no tardó mucho.
El Chihuahua encontró un hogar para siempre
Después de conocer la situación del pequeño perro, Chasity Guyer y su hija decidieron adoptarlo. De inmediato se enamoraron y lo llamaron Lucky Louie en referencia a la rapidez con que encontró ayuda después de perder todo lo que tenía.

Chasity dijo que el perrito está muy bien y agregó que Lucky Louie ahora puede sentirse seguro.
La adopción de Lucky Louie fue una gran victoria para todos los involucrados, pero Kathleen sabía que la historia aún no estaba completa.
Kathleen dijo:
«Estaba tan feliz de que todo hubiera salido bien para el perro, pero no podía dejar de pensar en Ron. Él ni siquiera tenía un lugar para él. Entonces, comencé una página de GoFundMe para él. No sabía si alguien haría una donación, pero después de correr la voz, obtuvo hasta $500».

Kathleen retiró algo del dinero recaudado y se lo llevó a Ron, ella dijo:
«Estaba llorando. No podía creer que la comunidad hiciera algo tan bueno por él. Cuando le entregué el dinero, él quería que parte del mismo fuera al cuidado del perro. Pero le dije que era solo para él».
En el siguiente video, vemos a Ron con Kathleen, expresando su gratitud.
Ron ha hablado con Kathleen sobre cómo había caído en los momentos difíciles, y ella cree que él es sincero en su deseo de encontrar un trabajo estable y cambiar su vida. Según los informes, utilizó el dinero para salir de la calle esa noche y también compró un teléfono celular para buscar oportunidades.
Kathleen añadió:
«Ahora que tiene un teléfono, podemos ponernos en contacto. Realmente quiere conseguir un trabajo. Como el perro, todos merecen una segunda oportunidad en la vida».
Para hacer una donación, o ponerse en contacto con Kathleen Dallmann, visite la página de GoFundMe.
Visita también:
Fotos: Cachorro con gigantes cejas siempre parece un payaso muy triste
Noticias: Hombre que torturó a un perro es condenado a 10 años de prisión y será deportado