-

Inicio Historias Emotivas Niña con discapacidad tiene el ayudante más adorable, su...

Niña con discapacidad tiene el ayudante más adorable, su perro Ted

Una dulce niña que padece varias enfermedades, cuenta con la asistencia de su amado perro ayudante y es su compañero de tiempo completo.

Una linda niña con discapacidad, llamada Chloé, cuenta con un adorable perro ayudante que la asiste cuando va a realizar sus actividades diarias. Chloé padece una rara afección cardíaca conocida como síndrome de taquicardia postural ortostática, además del síndrome de Ehlers-Danlos, que afecta sus articulaciones y que le impiden realizar diferentes acciones.

La niña ha estado luchando con estas enfermedades desde que tenía 13 años, por fortuna ahora tiene a un buen ayudante, su perro Ted.

Desde que Ted tenía 5 meses ha estado con Chloé, ella le ha enseñado a asistirla en diferentes tareas que necesita realizar.

Niña con discapacidad tiene un perro ayudante

Chloe y perro ayudante
Facebook/Ted the Assistance Dog

Al inicio Ted tenía miedo de la silla de ruedas de la niña, pero con el tiempo se acostumbró y ahora conoce todo lo que debe hacer para ayudarla. El perrito además de brindarle mucho amor, le recoge sus zapatos, le lleva los artículos que necesita e incluso le quita los calcetines, según Bored Panda.

Perro ayudante
Instagram/tedtheassistancedog

Cuando Chloé observó que su mascota respondía bien a sus deberes, decidió contactar a una organización sin ánimo de lucro, para que la ayudara. Dog Assistance In Disability (Dog AID), es una organización que ayuda a las personas con discapacidad física a entrenar a sus mascotas, para convertirlos en perros de asistencia calificados.

Chloé considera que Ted es el hombre principal en su vida, le encanta sentarse en el campo con él y ver la puesta del sol.

Amigos inseparables
Instagram/tedtheassistancedog

Ted está feliz de ir a la escuela de entrenamiento, ya que hay muchas pelotas de tenis para cazar, y le encanta este deporte.

Chloé dijo:

«No podemos jugar a tirar y buscar pelotas, es mejor evitarlo, no es bueno para sus articulaciones, en cambio, prefiero esconderlas en la hierba para que pueda cazarlas. ¡Él lo ama!».

Ted y pelota
Instagram/tedtheassistancedog

El perrito aparte de ser una ayuda esencial, se ha convertido en su compañero preferido, siempre está a su lado en buenos y malos momentos.

Chloé dijo:

«Fui a una cita en el hospital y me dijeron que me admitirían para alimentación por sonda. Lo primero que dije fue ‘Ted vendrá conmigo, está bien, ¿verdad?’ Estaba en estado de shock, pero, aun así, lo primero que tenía en mente era a Ted. Realmente no podía comprender lo que me decían, pero sabía que, con Ted a mi lado, podía manejar cualquier cosa».

Perro ayudante hospital
Facebook/Ted the Assistance Dog

Ella fue hospitalizada, pasaron 12 semanas en el hospital y Ted siempre estuvo a su lado, hasta el día que finalmente le dieron de alta. Mientras estuvo en el hospital, ella cree firmemente en que Ted cambió su mentalidad, y le dio la fortaleza que necesitaba para afrontar la situación.

Ted acompaña
Facebook/Ted the Assistance Dog

Además, el personal médico del hospital y las personas que estuvieron al tanto de la dura situación, apoyaron moral y psicológicamente a Chloé.

Chloé dijo:

«Lo que pudo haber sido algo absolutamente horrible, lo pude afrontar con el mejor sistema de soporte que podría haber pedido. Sin Ted, y por defecto todos aquí, no sé cómo lo habría hecho».

Perro y Chloe
Facebook/Ted the Assistance Dog

Aunque puede parecer injusto mantener un perro en el hospital, Chloé asegura que hay muchos beneficios y además a Ted le gusta su trabajo. Incluso, odia estar en casa, si le dieran escoger entre pasear o trabajar, seguramente Ted escogería quedarse ayudando a su amada Chloé.

También es una buena ayuda para el hospital, ya que hay pocas enfermeras y cuando Chloé necesita algo, el cuidado puede tardar, pero estando Ted todo se facilita.

Perro de asistencia
Facebook/Ted the Assistance Dog

Chloé dijo:

«Con la ayuda de Ted, puedo ser casi completamente independiente. Esto también alivia a mi madre de algunas de sus preocupaciones por dejarme. Además, cuando se está en un hospital, puede ser difícil mantener la motivación y una actitud optimista, pero cuando se tiene que cuidar a un perro, proporciona un enfoque, una distracción y una forma de terminar el día».

Ella piensa y defiende la idea de que un animal en un hospital proporcionaría muchos beneficios, tanto al personal médico como a los pacientes.

Ted y Chloe campo
Facebook/Ted the Assistance Dog

La pareja se presentó a la evaluación final con Dog AID, y para alegría de todos, Ted aprobó y se convirtió en un perro de asistencia totalmente calificado. Chloé está completamente feliz del logro alcanzado por su perro, y solo se imagina las aventuras y situaciones que afrontarán juntos, en los próximos años.

Ted y Chloe
Facebook/Ted the Assistance Dog

Chloé dijo:

«Este tipo es mi mayor inspiración y quiero aprovecharlo al máximo cada día. Estoy segura de que todos ustedes sienten lo mismo por sus mascotas, muchos de nosotros podemos decir que nuestras vidas han mejorado teniendo mascotas».

Sin duda, Ted ha cambiado la vida de Chloé, y seguirá ayudándola en la casa, en el hospital o donde necesite de su compañía.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad