El último deseo de este hombre con ELA es encontrar un hogar para su amado perro

John sufre de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), y lo que más desea es encontrar un hogar para su amado perro

Hombre con ELA espera encontrar un hogar para su amado perro

John sufre de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, y ahora necesita de una silla de ruedas para poder movilizarse. Pero, a pesar de eso, él sabía que todavía era capaz de darle a un perro de un refugio un hogar lleno de amor.

John simplemente no puede imaginar su vida sin un perro a su lado. Así que en 2017, conoció a un perro de 11 años llamado Pawpaw en Muttville Senior Dog Rescue en California. John y Pawpaw, ambos mayores, se unieron instantáneamente, y se convirtieron en una familia.

Pawpaw es el perro número 13 con el que John ha vivido a lo largo de su vida, y no podía imaginar un compañero más perfecto. A pesar de su enfermedad, John ha atesorado todos los días de estos últimos dos años, que han sido llenos de amor al lado de Pawpaw.

Hombre con ELA quiere que su perro encuentre hogar antes de partir

John adopta a Pawpaw
Muttville

Lastimosamente, la salud de John ha estado decayendo rápidamente, por lo que tiene que planear para el futuro, y no hay nada más importante para John en este momento que encontrarle a su amado Pawpaw un hogar para siempre después de que él se haya ido.

Sherri Franklin, fundadora de Muttville, dijo a The Dodo:

“Pawpaw es su familia y es agridulce saber que John puede dejarnos pronto. Me siento honrada de ayudar a Pawpaw a encontrar a su nueva familia”.

John
Muttville

Muchos animales terminan sin hogar cuando su persona favorita muere, por lo el pensamiento de John sobre el futuro de Pawpaw es especialmente reconfortante, considerando lo que puede terminar sucediendo.

Sherri dijo:

“Cuando alguien muere, su perro generalmente es llevado a un refugio de animales local y si el perro es mayor, terminará siendo sacrificado si no se encuentra una casa rápidamente. Muttville tiene perros de todo tipo de antecedentes, los que realmente me atraen son los perros que han tenido un hogar maravilloso hasta que su tutor fallece o ingresa en un centro de atención, [y] toda su vida se vuelve del revés”.

Pawpaw
Muttville

Por eso, el programa Seniors for Seniors de Muttville es una buena idea, tanto para las personas como para los animales. Algunas personas mayores que han perdido a sus propios perros, muchas veces quieren un compañero experimentado, según cuenta Sherri.

Aunque Pawpaw tiene 13 años ahora, él aún actúa como si fuera un cachorro, según Sherri. Ella dice que él siempre está sonriendo, que ama a otros perros y a todos los humanos que conoce.

Pawpaw busca hogar
Muttville

Pawpaw es un perrito alegre y despreocupado que encajaría muy bien en la mayoría de los hogares.

Kristin Hoff, gerente de adopción de Muttville, dijo:

“Pawpaw es muy amigable y sería ideal para la mayoría de los hogares, una familia sería maravillosa o una persona soltera. ¡Él tiene un entusiasmo por la vida y disfrutará de un estilo de vida activo! Le encanta dormir con su tutor y vivir dentro”.

Cuando Pawpaw encuentre un hogar, no solo se habrá salvado de ser sacrificado, sino que también le dará a John el regalo más hermoso, saber que su perro hará feliz a otra familia de la misma manera en que él le alegró sus días.

Tal vez Pawpaw podría incluso ayudar a alguien más con una enfermedad: los animales de compañía son famosos por levantar el ánimo e incluso alargar la vida de las personas a quienes aman. Hace tres años, a John solo le quedaban 6 meses de vida según los médicos, pero con Pawpaw a su lado, ha vivido por mucho más tiempo de lo esperado.

John busca hogar a Pawpaw
Muttville

El impacto positivo del vínculo humano-animal puede ser un gran apoyo para las personas con ELA y otras personas que enfrentan enfermedades crónicas y terminales, según dice Jennifer Claxton, directora de servicios de atención de The ALS Association Golden West Chapter.

Nunca es demasiado temprano para pensar en el futuro de los peludos miembros de tu familia, tal como lo está haciendo John.

Pawpaw cuidando
Muttville

John quiere saber a dónde irá Pawpaw después de que muera. Quiere que sea una familia especial que entienda que Pawpaw se quedará con John hasta que muera, una familia que lo pueda amar tanto como john lo hace.

Lo más importante que debe hacer un dueño de perro o gato es asegurarse de hacer planes para sus animales, sin importar su edad. No solo escribirlo en un testamento, sino también conversar acerca de ello con quien vaya a ser el tutor de tu mascota. Esto sin duda salvaría muchas más vidas, tal como dice Sherri.

Pawpaw feliz
Muttville

Si deseas adoptar a Pawpaw puedes obtener más información en el sitio web de Muttville o también puedes ayudar compartiendo esta historia con personas que podrían adoptarlo.

Visita también:

‘Kitbull’, el nuevo corto animado de Pixar sobre la amistad entre un pitbull y un gatito seguro te hará llorar

Hombre rompe en llanto al enterarse que podrá quedarse con su perrito de acogida