Hachika, la perra que esperó dos meses al lado del cuerpo de su amiga que murió atropellada

Hachika esperó durante dos meses al lado del cuerpo de su amiga que murió atropellada. La perra nunca abandonó los restos de su compañera y demostró fidelidad hasta el final.

Perra permaneció al lado de su amiga que murió atropellada

Hachika fue vista por una mujer en un campo cerca de su casa en California que observaba como la perra iba y venía durante dos meses, así que dio aviso a la organización No Kill Kern. Cuando las voluntarias llegaron, vieron a Hachika mientras hacía su rutina diaria, hasta que se quedaba acostada en el campo al lado de los restos de su amiga que murió atropellada.

Aunque el lugar donde tenían que buscar a la perra era enorme, ellas siguieron a Hachika para observar lo que hacía en su día a día y poder rescatarla. La perra caminaba por el camino a un campo de maíz, bebía agua de una acequia, nadaba en el sumidero al otro lado de la calle, regresaba y se sentaba en el medio de un campo justo al lado de la carretera principal.

En ese lugar la temperatura es muy alta y ella no estaba en la sombra, estaba en el desierto a pleno sol, esperando al lado de su amiga que murió atropellada meses atrás.

Perra al lado de los restos de su amiga
Perra esperó al lado de los restos de su amiga que murió atropellada

Fue entonces cuando las voluntarias se dieron cuenta porque Hachika volvía una y otra vez a ese campo.

Hachika rescatada
Hachika rescatada

No Kill Kern escribió en su blog:

“Tuvimos que averiguar por qué ella seguía volviendo a ese lugar por lo que nos acercamos lentamente. Fue entonces cuando vimos el cuerpo de otro perro que había sido golpeado por un coche, en estado de descomposición, pero casi todas las piezas se mantuvieron. Hachika estaba protegiendo a su amigo caído”.

Inmediatamente idearon un plan para rescatar a la leal perra.

“Nos pusimos a trabajar en el desarrollo de un plan para capturarla, era uno de los rescates más difíciles de los que he sido parte”. 

Perra rescatada

Perra esperó dos meses al lado de su amiga que murió atropellada

Fue un poco difícil para ellas rescatar a Hachika en un lugar tan grande, pero después de 3 días, a ellas se les ocurrió tomar los restos de su amiga mientras ella estaba fuera bebiendo agua y colocarlos en un lugar rodeado con rejas y así al fin poder tenerla donde no pudiera escapar.

Hachika y sus hermanos

“Un vecino nos permitió usar su patio cerrado para atraparla. 12 horas más tarde, el deseo de estar cerca de su amiga era demasiado grande para resistir y entró en el patio, se sentó debajo de un árbol y se durmió”.

Cuando la perra se durmió, les dio el tiempo necesario para bloquear las puertas para que Hachika no pudiera escapar. Por fin las mujeres pudieron capturar a la perra fiel y llevarla al veterinario.

Hachika feliz

“Al principio, ella parecía triste, luego temerosa, pero después tenía alegría cuando se dio cuenta de que no le harían daño. La idea de dejar a su amiga atrás nunca cruzó por mi mente, ya que ella no la había dejado atrás después de todos estos meses”.

Angel
Angel

Ellas recogieron a su amiga, la cremaron y algunas de sus cenizas las colocaron en un tipo de talismán para que Hachika la tuviera siempre con ella.

Hachika
Hachika

Afortunadamente Hachika encontró rápidamente un hogar con una hermosa familia donde es muy feliz. Ella ahora también tiene unos nuevos hermanos peludos, además tiene a su amiga, a la cual llamaron Ángel, colgando de su cuello.

Más información: nokillkern.org | No Kill Kern

Visita también: 

Video: Esta perra camina dos kilómetros todas las noches para llevar alimento a su familia

Fotos: Esta perra se presenta en una escuela todos los días para recibir besos y caricias

Razas de gatos: Gato angora turco, características, cuidados y curiosidades