Gato visita la ventana del vecino todos los días buscando a su amigo perro que falleció

La pobre gatita con el corazón roto, visita a diario la ventana del vecino esperando a que su mejor amiga aparezca algún día

Gato visita la ventana del vecino buscando a su mejor amigo fallecido

Ya ha pasado un año desde que falleció Gracie, una perrita que era la mejor amiga de la gata Baby Grey. Pero, ella todavía se presenta a sus citas programadas. Como un reloj, a diario se pasea por el patio y se para en la puerta corredera, con la esperanza de que su amiga venga corriendo a encontrarse con ella en el cristal. Allí, ella espera, a veces durante 20 minutos, o más tiempo.

Shea Belew Brennaman, la madre de Gracie, notó por primera vez que la misteriosa gata visitaba su patio hace dos años y medio y desde entonces ella y su familia la llaman ‘Baby Grey’. Ellos no saben su verdadero nombre, pero creen que vive a dos calles de su casa.

Gata con el corazón roto aún busca a su amiga fallecida

Gracie en el patio
Shea Belew Brennaman

Cuando Baby Grey subió por primera vez al patio trasero cercado de la familia de Gracie, la perrita inmediatamente la saludó, ella estaba más interesada en hacer amigos que en asustar a los intrusos.

Gracie era amiga de todos en su propiedad, desde ardillas y conejos hasta de los halcones, y por supuesto estaba muy ansiosa por aprender más sobre el visitante más reciente.

Baby Gray en el porche
Shea Belew Brennaman

Shea dijo a The Dodo:

“Gracie la aceptó en nuestro patio inmediatamente y las dos se hicieron amigas rápidamente”.

Con el tiempo, las visitas de Baby Grey se hicieron más frecuentes. Gracie siempre era una anfitriona generosa cuando su amiga aparecía de repente, y parecían ser almas gemelas. Incluso compartían la comida.

Gracie en la nieve
Shea Belew Brennaman

Su familia le dejaba tomates a Gracie en el porche, ya que eran su regalo favorito, y ella los compartía con la gata y luego tomaban el sol juntas.

Gracie en el porche
Shea Belew Brennaman

Gracie haría cualquier cosa por sus amigos y familiares, incluso salvó a Shea de un ataque de una serpiente mocasín de agua cuando solo era una cachorra de 8 meses.

Shea dijo:

“Ella tenía una personalidad dulce. Era amiga de todos y era muy maternal, especialmente para nuestra Yorkie”.

Gracie
Shea Belew Brennaman

A finales de octubre de 2017, justo después del cumpleaños número 12 de Gracie, la familia notó que la perrita se estaba ralentizando dramáticamente. Así que la llevaron al veterinario y después de numerosas pruebas y radiografías se reveló la causa: Gracie tenía cáncer.

Gracie la perrita
Shea Belew Brennaman

Entonces, Gracie pasó la mayor parte de sus últimos días en el frío porche. Su familia dice que parte de eso le dio un poco de alivio pero, en realidad, creen que ella se estaba despidiendo de su territorio y de todos sus amigos en su patio.

Y, efectivamente, Baby Grey estaba allí.

Baby Gray
Shea Belew Brennaman

Shea dijo:

“Baby Grey vino a verla varias veces en sus últimos días y, mientras no comían tomate, las dos simplemente estaban allí para estar juntas. Tenían ese tipo de conexión donde nada necesitaba ser dicho o hecho. Ellas solo querían estar la una con la otra”.

Gracie falleció en noviembre de 2017, menos de un mes después de su diagnostico. Y aunque su muerte ha sido muy difícil para todos, Baby Gray parece estar lidiando con su dolor celebrando una especie de vigilia especial para su amiga.

Baby Gray buscando a Gracie
Shea Belew Brennaman

Es eso, o ella se niega a creer que la perrita realmente se ha ido.

Gato buscando a su mejor amiga
Shea Belew Brennaman

Desde la muerte de Gracie, varias veces a la semana Baby Grey llega al patio, primero  llega a la puerta y busca a Gracie, a veces espera 20 minutos y luego se va al porche donde se sienta un rato antes de que finalmente se recueste y tome el sol.

Shea dijo:

“Me rompe el corazón ver a Baby Grey todavía buscando a Gracie. Pero al mismo tiempo me da mucha esperanza de que estos dos animales tuvieran un vínculo tan fuerte”.

Visita también:

Perro sin hogar por fin se relaja cuando se da cuenta que lo llevaban a casa

Hombre ata a un perrito con cinta adhesiva y lo arroja a una zanja desde un automóvil