El pitbull que quedó paralítico tras ser golpeado por no querer pelear ha fallecido

Yak fue encontrado en un pésimo estado en Valencia tras ser golpeado por sus antiguos padres adoptivos porque se negaba a pelear, él quedó paralítico y estuvo luchando por dos años para volver a caminar, pero un paro cardíaco acabó con su vida,

Falleció Yak, el pitbull paralítico que fue golpeado por no querer pelear

Yak fue un verdadero guerrero y un ejemplo de vida para muchos, sus antiguos padres adoptivos lo golpearon hasta fracturar su columna vertebral por el hecho de no querer ser un perro de pelea y después lo abandonaron como basura en Carlet, Valencia. Lo más triste es que después de esto no volvió a recuperar la movilidad en sus patas traseras, aún así el pitbull paralítico nunca dejó de trasmitir dulzura a todos los que lo conocieron.

Él estuvo en rehabilitación y sus cuidadores con mucho amor y perseverancia tenían la esperanza de que volviera a caminar, además logró que su vida fuese más llevadera gracias a una silla de ruedas para perros y así estuvo luchando por dos años hasta que un fallo cardíaco el pasado 29 de marzo acabó con su vida. 

Yak era encantador
Yak era encantador

Su historia conmocionó a miles de españoles e incluso le crearon una página en Facebook llamada Justicia para YAK que tiene aproximadamente 50.000 seguidores. 

Yak falleció
Yak falleció

El pitbull no pudo volver a caminar a pesar de la gran cantidad de terapias y tratamientos a los que fue sometido.

Yak
Yak

Falleció Yak, el pitbull paralítico que fue golpeado por no querer pelear

Yak
Yak

Él se encontraba feliz con su nueva vida rodeado de mucho amor y eso es lo más reconfortante de la historia, aunque él tuvo que sufrir mucho por la culpa de unas personas crueles e insensibles, pudo vivir sus últimos años rodeado de mucha calidez humana. 

Yak fue sometido a terapia
Yak fue sometido a terapia

Descansa en paz Yak.

Descansa en paz Yak
Descansa en paz Yak

Más información: SrPerro | Justicia para YAK

Visita también:

Fotos: Bone Bone es un enorme y esponjoso gato de Tailandia con el que todo el mundo se quiere fotografiar

Noticias: Terrible avalancha en Mocoa, Colombia, los animales también necesitan ayuda

Razas de perros: Bóxer, cuidados, características y curiosidades