Yak fue un verdadero guerrero y un ejemplo de vida para muchos, sus antiguos padres adoptivos lo golpearon hasta fracturar su columna vertebral por el hecho de no querer ser un perro de pelea y después lo abandonaron como basura en Carlet, Valencia. Lo más triste es que después de esto no volvió a recuperar la movilidad en sus patas traseras, aún así el pitbull paralítico nunca dejó de trasmitir dulzura a todos los que lo conocieron.
Él estuvo en rehabilitación y sus cuidadores con mucho amor y perseverancia tenían la esperanza de que volviera a caminar, además logró que su vida fuese más llevadera gracias a una silla de ruedas para perros y así estuvo luchando por dos años hasta que un fallo cardíaco el pasado 29 de marzo acabó con su vida.

Su historia conmocionó a miles de españoles e incluso le crearon una página en Facebook llamada Justicia para YAK que tiene aproximadamente 50.000 seguidores.

El pitbull no pudo volver a caminar a pesar de la gran cantidad de terapias y tratamientos a los que fue sometido.

Falleció Yak, el pitbull paralítico que fue golpeado por no querer pelear

Él se encontraba feliz con su nueva vida rodeado de mucho amor y eso es lo más reconfortante de la historia, aunque él tuvo que sufrir mucho por la culpa de unas personas crueles e insensibles, pudo vivir sus últimos años rodeado de mucha calidez humana.

Descansa en paz Yak.

Más información: SrPerro | Justicia para YAK
Visita también:
Noticias: Terrible avalancha en Mocoa, Colombia, los animales también necesitan ayuda
Razas de perros: Bóxer, cuidados, características y curiosidades