Este perro que fue rescatado se convierte en perro policía

Seco se convierte en perro policía luego de haber sido víctima del maltrato y abandono, los policías le salvaron la vida y ahora también cuida de ellos.

Perro rescatado se convierte en perro policía

Un perro abandonado que deambulaba por las calles en Huila, Colombia se estaba muriendo desnutrido y enfermo, un día lo recogieron y lo llevaron hasta la estación de Policía, allí recibió el nombre de Seco, fue acogido por los uniformados, quienes lo adoptaron, lo curaron y lo alimentaron. Seco se convierte en perro policía luego de haber sido víctima del maltrato y abandono, los policías le salvaron la vida y ahora el animal también cuida de ellos.

El IT. Jaider Saldarriaga Londoño, cuenta su historia. El 10 de enero del 2016, al caer la noche, el Centro Automático de Despacho de la Policía la Plata, recibió una inusual llamada; “¡agente colabóreme, me encuentro desesperada, un perro moribundo se encuentra al frente de mi puerta, retírenlo por favor!”.

La patrulla del cuadrante llegó al sitio, no era un procedimiento convencional, esta vez no se trataba de un peligroso delincuente que amenazaba con hacerle daño a la comunidad, tan solo era un indefenso y abandonado canino, tal vez golpeado pero por las injusticias del hombre.

Perro y policía

Este perro rescatado se convierte en perro policía

Dos policías con experiencia en resolución de conflictos, persuasión, prevención y entrenados para contrarrestar cualquier factor de amenaza, riesgo o intimidación, en esa noche, todo sus conocimientos quedaron en incertidumbre, dudosos sobre el procedimiento a realizar, pues bien, conocedores de las limitaciones que tenían en su jurisdicción, ellos sabían que no había un albergue temporal donde pudiesen dejar al inocente perro.

Pero esa mirada triste y desconcertada del cachorro los conmovió, y sumando su estado crítico de salud, no encontraron otra solución que llevarlo a la estación de policía, lugar donde la patrulla lo dejó abrigado y protegido.

Seco

El cachorro fue bautizado ‘Seco’ por el Intendente Luis Fernando Salazar, que al verlo tuvo fe, de que ‘Seco’ sería el nombre que ese día mejor representaba su físico y talvez su corazón, pero que con el trato y cuidado adecuado ese nombre sería a futuro la representación de un perro valiente y fuerte.

Perro rescatado se convierte en perro policía
Perro rescatado se convierte en perro policía

Poco a poco, ante la mirada incrédula de muchos el perro se fue fortaleciendo cada vez más hasta recuperarse por completo, seguramente gracias al afecto y la amistad que le dieron los hombres y mujeres policías.

Seco se convirtió en perro policía

Seco es un resistente de la injusticia, un héroe, y no solo por pertenecer a la Policía Nacional, sino por haber sobrevivido al desprecio, al abandono y a la desconsideración de muchas personas, hoy en día es un cachorro agradecido que patrulla la estación de policía.

Seco, el perro policía

Entre todos los uniformados se encargan de él, se preocupan por su estado de salud, le donan el alimento, lo consienten y juegan con él, hasta lo pasean en los vehículos particulares, esperando que algún día cuando madure un poco más, pueda convertirse por qué no, en el guardián de las personas que lo respetan, aquellas que no se fijan en su raza, su nombre, su origen o su condición.

Seco era un perro de la calle, un animal que había sido cruelmente abandonado que le ha cambiado su vida por completo pasando de presentar miles de dificultades, a contar con el afecto, cuidado, respeto y amistad de la policía de la Plata, Huila quienes con cariño lo llaman ‘Seco el Policía’.

Más información: La Nación

Visita también:

VIDEO: Niños rescatan animales que los adultos no pueden salvar

FOTOS: Perra callejera llora cuando por fin alguien llega a rescatarla

IMPORTANTE: Lo que debes saber sobre la hiperestesia Felina