Elefante deprimido ha pasado 29 años solo en esta celda de concreto

Este elefante deprimido ha pasado 29 años encerrado en una celda de concreto. FIRMA LA PETICIÓN para que él y otros elefantes sean liberados

Elefante deprimido encerrado por 29 años

Hace veintinueve años, Sunny, una elefante asiática, llegó por primera vez al zoológico de Ishikawa en Japón, y ha estado completamente sola desde entonces. Sunny ha pasado la mayor parte de su vida en una celda de concreto detrás de barras de acero. Ella está constantemente frotando su tronco a lo largo de las paredes de su recinto por aburrimiento. Su recinto, tiene un escalofriante parecido a una celda de prisión.

Las únicas interacciones que Sunny tiene con cualquier persona es cuando los empleados del zoológico entran y salen rápidamente de su corral todos los días para darle comida y agua. Para evitar tocarla, la mueven de un lado de la jaula a otra con un anzuelo, una herramienta afilada de metal comúnmente utilizada para entrenar elefantes.

Aunque Sunny también tiene un recinto al aire libre, no tiene acceso regular a él.

Elefante encerrado
Sunny | Elephants in Japan

Ulara Nakagawa, fundador de Elephants in Japan, dijo a The Dodo:

“Se para en concreto por períodos prolongados, lo cual es malo para sus patas. Puede haber algunos intentos de compensar su aislamiento por las interacciones con los visitantes del zoológico en el área al aire libre, sin embargo, en el ambiente interior bastante ruidoso, parece ser molestada por los visitantes”.

Elefante deprimido ha pasado 29 años solo en esta celda de concreto

Elefante deprimido encerrado por 29 años
Sunny | Elephants in Japan

Ulara fundó Elephants in Japan en memoria de Hanako, otro elefante, que estuvo confinado en soledad durante 68 años antes de morir en el zoológico en 2016. Poco después, Ulara se asoció con ZooCheck para iniciar un proyecto de estudio e investigación sobre las vidas de otros elefantes solitarios de zoológicos, y descubrió que más de una docena de zoológicos en todo Japón mantenían a los elefantes en los mismos confinamientos solitarios.

Sunny es uno de los elefantes más solitarios de todos ellos, solo superado por Miyako, una elefante que fue alejada de su familia en Tailandia a los 6 meses de edad para vivir en el zoológico de Utsunomiya en Japón, y ha estado sola durante 44 años.

Ulara dijo que los efectos duraderos de la soledad son claros.

“Sunny exhibe un balanceo estereotípico, a menudo visto en animales salvajes cautivos mantenidos en recintos deficientes. A menudo se asocian con el aburrimiento, la ansiedad, la frustración y la depresión. [Esto] significa que las necesidades biológicas, de comportamiento y sociales de Sunny no se están cumpliendo”.

Los elefante son animales muy sociales, y forman vínculos familiares importantes entre sí, y las hembras elefantes en particular nunca se alejan mucho de su rebaño. Se sabe que lloran y trompean cuando un miembro de la manada está en problemas, y si uno de los suyos muere, lloran profundamente.

Elefante solitario
Hanako, 66 años antes de morir en 2016 | Flickr/Yu Morita

Elephants in Japan ha comenzado peticiones separadas en línea para cada elefante solitario, incluido Sunny, como parte de una campaña orientada en trasladar a los elefantes a un lugar más apropiado donde puedan vivir junto a otros de su misma especie.

Elephants in Japan busca la liberación de estos elefantes

Mientras los defensores de los animales en todo el mundo solicitan a los zoológicos que renuncien a los elefantes, la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios (JAZA) anunció en enero que trabajaría para mejorar las condiciones de vida de los elefantes. No está claro si alguna acción se ha tomado formalmente.

Elefantes encerrados en celdas
Fuko | Elephants in Japan

El grupo dijo en un comunicado:

“Para garantizar un bienestar óptimo, creemos que los elefantes deben ser cuidados y alojados en un contexto grupal significativo. Son animales altamente sociales y sus interacciones comunicacionales y físicas entre individuos son esenciales para el bienestar. Los miembros de JAZA se esforzarán por transferir e integrar elefantes alojados individualmente a una estructura grupal siempre que sea posible. Algunos elefantes que han vivido solos durante mucho tiempo pueden necesitar un tiempo de habituación más prolongado a entornos nuevos y diferentes, así como a compañeros sociales”.

Miyako
Miyako, ha vivido sola por 44 years | Flickr/Yu Morita

Ulara espera que este anuncio, combinado con una mayor presión del público y más programas de capacitación en bienestar animal para los trabajadores de los zoológicos, desate el cambio tan necesario para ayudar a Sunny y a los demás elefantes terriblemente solitarios.

FIRMA LA PETICIÓN

FIRMA AQUÍ para ayudar a que Sunny sea liberada, antes de que sea demasiado tarde.

Para obtener más información sobre cada elefante y encontrar peticiones en línea para apoyar su bienestar, incluido Sunny, puedes visitar Elephants in Japan.

Visita también:

Fotos: Perro fue encadenado fuera de casa por días después de que su dueño falleció

Fotos: Piloto vuela con un perro viejo 400 millas para encontrarle un nuevo hogar