Perro fue encadenado fuera de casa por días después de que su dueño falleció

El pobre bulldog americano estaba encadenado fuera de casa. Al parecer desde que su dueño murió, el animal había sido abandonado allí

Perro encadenado fuera de casa desde que fallece el dueño

Nadie podría haber encontrado al perro enfermo y abandonado si dos cosas no hubieran sucedido. Lo primero fue una alarma. Personas estaban haciendo trabajos de renovación en una casa en Little Haiti, Miami, y uno de los trabajadores accidentalmente desconectó el sistema de seguridad de la casa. La alarma sonó, haciendo que sucediera lo segundo: una perrita bulldog americano llamada Frances se paró en el descanso de la escalera de la casa de al lado, y una de las trabajadoras, Claire Morera, la vio.

Claire fue a ver a Frances, que parecía estar en muy mal estado. La bulldog abandonada estaba demacrada y cubierta de garrapatas. la pobre perrita tenía infecciones en ambos ojos. Ella también estaba atada con una cadena de 5 libras, y parecía que había estado allí por un tiempo.

Perro encadenado fuera de casa después de que su dueño falleció

Perro encadenado
Facebook/ Claire Liseth Morera

Claire tomó algunas fotos de Frances y las publicó en Facebook. Luego etiquetó a un grupo local de rescate de perros, 100+ Abandoned dogs of Everglades Florida, y así se involucró Jan Stenger, una voluntaria del grupo.

Perro encadenado en el descanso de la escalera
Facebook/ Claire Liseth Morera

Jan dijo a The Dodo:

“En realidad estábamos en un rescate diferente esa mañana, pero busqué la ubicación de Frances en mi teléfono y estábamos a 9 millas de ella. [Otros voluntarios] se quedaron atrás para tratar de atrapar a ese otro perro, y luego nos fuimos para buscar a Frances”.

Frances en el descanso
Facebook/ Claire Liseth Morera

Jan ha estado rescatando perros en el área de Miami durante los últimos cuatro años, y describió la condición de Frances como “horrible”.

Frances con garrapatas

Ella dijo:

“Siempre dije que uno de los miembros de nuestro equipo, Carol, y yo somos más fuertes. No nos rompemos fácilmente, pero los dos estábamos en un desastre con ese rescate. Eso fue realmente lo peor que había visto en mi vida. Me sofoca solo de pensarlo”.

Frances rescatada

Después de hablar con algunos vecinos, el equipo se enteró de que el dueño de Frances había muerto, y que ella había sido dejada afuera en el descanso de la escalera, expuesta al sol y a la lluvia.

Frances perro ciego

Jan dijo:

“La gente sabía que ella había quedado allí y, obviamente, no estaba siendo alimentada adecuadamente”.

Basándose en lo delgada que estaba Frances, supusieron que ella había estado encadenada durante un par de semanas. Sus rescatistas tuvieron problemas para quitar la cadena del cuello de Frances, así que la tuvieron que llevar al veterinario con la cadena todavía unida a ella.

Frances en casa

Jan dijo:

“Nos tomó un tiempo quitarle la cadena cuando la llevamos al hospital de animales porque no tenía cortadores de pernos. Cuando finalmente le quitamos la cadena, fue la primera vez que movió la cola”.

El mayor problema médico de Frances eran sus ojos, que estaban tan gravemente infectados que debían ser removidos. Luego estaban las garrapatas.

Frances

Frances vive feliz en un hogar para siempre

Jan dijo:

“Ella tenía miles de garrapatas. Se quedó en la bañera durante cinco horas la primera noche y tres horas a la mañana siguiente quitándole las garrapatas de su cuerpo”.

Pero por lo demás, Frances estaba bastante bien de salud. Ella no tuvo ninguna enfermedad por las garrapatas, y no tenía la enfermedad del gusano del corazón, que es algo que contraen muchos perros que son dejados al aire libre.

Frances feliz

Aunque Frances estaba muy delgada, ella podría aumentar de peso con una dieta saludable. Así que se fue a casa con Stephanie Palmer, la gerente del grupo de rescate. Pero cuando Stephanie tuvo que irse, Jan aceptó cuidar temporalmente a Frances, pero la estadía de Frances con Jan terminó siendo para siempre.

Jan dijo:

“Nunca en un millón de años pensé que la mantendríamos. Siempre he tenido perros chicos y siempre he tenido Labradores y Goldens. Pero supimos muy rápido que ella no iba a irse a ninguna parte”.

Frances y su hermano

Ahora Frances sonríe todo el tiempo, no podría estar más feliz viviendo con Jan.

Frances y su familia

Ella dijo:

“Ella es una niña feliz. En el momento en que entro por la puerta, escucho su cola golpeando el sofá. Ella ama a la gente y por terrible que la gente fue con ella, nos ha perdonado”.

Jan no podía imaginarse ahora la vida sin Frances, y Frances probablemente siente lo mismo por ella.

Jan y Frances

Jan dijo:

“Es increíble, y se vuelve más increíble cada día”.

Más información: 100+ Abandoned dogs of Everglades Florida | Frances – Love Is Blind

Visita también:

Fotos: Perro aparece de la nada para guiar a excursionistas – Luego leen lo que dice su etiqueta de identificación

Video: Piloto vuela con un perro viejo 400 millas para encontrarle un nuevo hogar